viernes, 3 de noviembre de 2023

IMPERDIBLE !!. SE INAUGURA EL MUSEO DEL FIAT 600 EN TRES DE FEBRERO. EL FITITO, AUTO ICONO DE LAS DECADAS DEL 60 Y EL 70 TENDRA SU MUSEO PROPIO. LA LLAMADA "FIESTA DEL FITITO SE PODRA DISFRUTAR HASTA EL DOMINGO CON EXHIBICIÓN DE AUTOS, GASTRONOMIA, ARTESANIAS Y MUSICA

Su historia : El Fiat 600, indiscutiblemente, desde que hizo pie en nuestro país, tras su creación (allá por la década del 50 en Europa), significó mucho para miles de familias argentinas que  pudieran acceder, por primera vez, a un automóvil cero kilómetro. Un símbolo ......... SIGUE > patente de la industria automotriz de aquellos años, y que marcó una época en nuestro pasado histórico como sociedad. Este auto, pasó a ser un sentimiento para los argentinos, se metió en los corazones, y sumó miles y miles de fanáticos que aún hoy, lo veneran y lo homenajean. Fiat decidió la construcción de una planta en la localidad de Caseros, y el 8 de abril de 1960 salió de la línea de producción el primer vehículo de la marca fabricado en el país, el Fiat 600 D. El Fitito fue furor, y siempre en la vanguardia con distintas versiones, por más de dos décadas. La fábrica de la automotriz italiana produjo en total unas 297.000 unidades, hasta hasta 1982, que se dejó de fabricar, y de allí, pasó a ser reemplazado por el nuevo modelo 147, un auto muy diferente, y algo mas grande.

La fiesta : El domingo 5 de noviembre se dará la fiesta principal, en la cual, ya desde el viernes 3, se reunirán centenares de ejemplares del Fiat 600. El evento del día 5, tendrá inicio desde el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Avenida General Roca y Avenida General Paz) y fin en el Playón Municipal de Caseros, a pocas cuadras de la fábrica de donde salieron todas las unidades producidas en el país. Además, habrá distintos atractivos, todo muy familiar, como ser disfrutar de distintas propuestas gastronómicas, una feria artesanal, y un show musical.

El museo : ....está ubicado en el Playón Municipal, Medina y Alberdi, Caseros, partido de Tres de Febrero, presenta el auto por medio de imágenes, documentos y exhibición de distintas versiones del vehículo. También se exhiben publicidades de la época, vestimenta de los trabajadores y piezas mecánicas donadas por fanáticos y coleccionistas. Además, cuenta con un sector conmemorativo para que cada admirador pueda dejar su recuerdo vinculado al 600 y un simulador que recorre diferentes lugares a bordo del icónico vehículo. La automotriz Stellantis, la Municipalidad de Tres de Febrero, y distintas asociaciones de fans del 600, fueron quienes tuvieron la iniciativa de la creación de este museo dedicado al Fiat 600. El Intendente de Tres de Febrero, gran impulsor del proyecto, Diego Valenzuela, se refirió al evento : “Con el museo estamos consolidando una identidad de Tres de Febrero alrededor de la historia maravillosa de estos autos. Queremos que sea un factor de desarrollo local: que las familias que lleguen en el tren, coman algo en una parrilla o pizzería y se vengan a verlo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario