lunes, 23 de enero de 2023

AUTOS ELECTRICOS SERAN PATRULLEROS. EL MUNICIPIO DE MORON ADQUIRIO DOS FABRICADOS EN LA CIUDAD. LA MARCA SERO ELECTRIC SE INSTALO EN MORON CON LA GESTION DE TAGLIAFERRO Y ESTE YA LOS HABIA PROBADO PARA PATRULLAR PARQUES Y AREAS PEATONALES. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Antecedentes : Desde que la empresa Sero Electric arribara a un acuerdo con el ex-Intendente Ramiro Tagliaferro en 2017 para instalarse en al renovado Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM), ubicado en la Base Aérea de Morón, mucho se ha ........ SIGUE > hablado sobre el uso de los autos eléctricos para cumplir alguna función oficial. Tagliaferro, ya los había probado, llevando adelante la primer experiencia, ya oficial, incorporando un par de vehículos para el patrullaje de áreas peatonales y parques, zonas restringidas para la circulación de automóviles convencionales. Hace tan solo unos meses, trascendió que Sero Electric se radicaría en Brasil, sin confirmar si también se iba de la Argentina. Todo, por las dificultades que existían en el país para la fabricación del auto eléctrico. Sin embargo, la empresa, no se doblegó y ahora sacó una versión del auto, algo mas grande, con capacidad para cuatro viajantes para instalarlo en el mercado para taxi o remís urbano. Son dos las posibilidades que ofrece el modelo : los que tienen baterías con plomo, como los que usan baterías de litio, y el precio de mercado particular ronda los u$s20.000.

Solo patrullar : La nueva noticia es que, ahora, el Municipio de Morón anunció la adquisición de dos de esos vehículos para incorporar a la flota de Seguridad Ciudadana, que realiza tareas de vigilancia y apoyo a la policía en los barrios. Los autos ecológicos serán destinados al patrullaje y monitoreo vial de toda la zona céntrica del distrito, es decir, serán patrulleros municipales de vigilancia. Estos dos autos adquiridos por el Municipio son de dos plazas, idénticos a los que Sero Electric suele fabricar para grandes fábricas y empresas de seguridad, aeropuertos y hoteles. 

Ventajas : Estos vehículos, que no producen contaminación atmosférica ni acústica, tienen un motor eléctrico de 5,6 caballos de potencia, que se enchufa a una toma de 220 voltios convencional, como si fuera un celular. Completar la carga requieren entre cuatro y cinco horas. Y el auto queda listo para andar. Entre sus buenas propiedades, se puede señalar que con una carga completa, a un costo de electricidad apenas superior a los $ 100, se pueden hacer 100 kilómetros, o sea, que la electricidad resulta en este caso mucho más económica que cualquier otro combustible. Además, a esto se le puede sumar que no hay costo de lubricantes, aceites ni filtros.​

Desventajas : Lo que si, su acción será muy limitada, ya que solamente harán tareas de apoyo al Centro de Monitoreo de cámaras, puesto que solo patrullarán y enviarán alertas ante una emergencia. Esta intervención es marcada por los propios límites que el accionar de estos autos poseen, como por ejemplo sería poder intervenir en una persecución en vehículos, ya que la velocidad máxima permitida que pueden alcanzar es de 50 kilómetros por hora, sumado a que no están adaptados para rutas o autopistas. Otra dificultad es su poca autonomía, es decir, que también es imposible, así, realizar un viaje largo. Por último, hay que tener en cuenta que los coches eléctricos no cuentan con muchos talleres para solucionar cualquier inconveniente, ya que todavía no hay casi profesionales que se hayan especializado en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario