martes, 11 de octubre de 2022

SE CUMPLERON CUATRO AÑOS DEL METROBUS OESTE. EN MUCHOS AÑOS FUE LA TRANSFORMACION MAS IMPORTANTE EN LA ZONA OESTE. LAS GRANDES VENTAJAS QUE HOY LOS VECINOS AUN VALORAN. JUNTO AL AEROPUERTO DE EL PALOMAR FUERON LOS EMBLEMAS DE LA GESTION DE TAGLIAFERRO

Con la presencia de los entonces Presidente Mauricio Macri y Gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, un 10 de Setiembre de 2018 había quedado inaugurado el Metrobus del Oeste. Un ........... SIGUE > sistema de transporte urbano que permitiría viajar más cómodo y seguro, aportando además, mayor seguridad, con mejor iluminación, bicisendas y espacios verdea, para esparcimiento.  En ese entonces, el Metrobús que atraviesa Morón y Haedo,  era el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense, y el primero en contar con bicisenda. Junto al Aerpuerto de El palomar (hoy, dado de baja por el actual Gobierno), el Metrobús Oeste, fueron las dos obras emblemáticas de la gestión del ex-Intendete Ramiro Tagliaferro, quien recordó su inauguración, con un comentario a traves de las redes sociales, que culminó con la frase : "Las obras que hicimos son para siempre".

El Metrobús Oeste : En una zona que estaba bastante abandonada y que era utilizada para correr picadas, que algunas veces terminaron trágicamente, este Metrobús incluyó la pavimentación de los carriles particulares, el hormigonado de la calzada central por donde circulan los colectivos, la instalación de paradores y refugios con nuevo mobiliario urbano, la construcción de una nueva bicisenda y la ampliación de las veredas. También se instalaron cámaras de seguridad, ubicadas en lugares estratégicos a lo largo del recorrido. Tiene una extensión de 3,3 kilómetros, sobre la avenida Gaona (ahora Presidente Perón), entre las calles La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur del Acceso Oeste) y Defensa. La conforman siete estaciones, con paradas iluminadas y señalizadas para mejorar la accesibilidad peatonal. y 14 paradores.  Lo utilizan cinco líneas de colectivos (1, 166, 302, 390 y 182), que prestan 50 servicios por hora y se estima, que llevan a alrededor de 100.000 pasajeros por día. La obra generó una inversión de $107 millones, un monto menor al previsto originalmente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario