Motochorros. 5 robos en 3 cuadras : En un radio de tan solo tres cuadras, en la zona del colegio Ward, en Villa Sarmiento, partido de Morón, tres motochorros le robaron a cinco personas. Primero, le robaron a una pareja de vecinos, luego atacaron con violencia a dos repartidores y hubo un ........... SIGUE > robo más, en base a la denuncia policial realizada, ya que este robo no quedó registrado por las cámaras. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del barrio, en donde se pudo ver cómo los motochorros actuaron con total impunidad. Muy seguido, estos motochorros cometen robos en la zona, los cuales serían seis, divididos en tres motos, según denunciaron los vecinos, que se quejaron de no contar con protección policial, pese a que es una zona de mucha circulación de gente. Un vecino declaró a un medio escrito : "Parece una zona liberada. Encañonaron a todos los que robaron en minutos. No es la primera vez que pasa”.
Robo con inhibidor : Apelar a un inhibidor para abrir un coche es una modalidad de robo cada vez mas utilizada. Esto pasó en pleno centro de Morón, y pudo ser registrado por las cámaras de seguridad. Una mujer estacionó su auto en la calle San Martín al 300, para llevar a su hija al colegio.
Una vez que la mujer cerró su vehículo y se alejó junto a su hija, el ladrón actúa con el inhibidor y concreta el robo, llevándose una tablet, una billetera con documentación y las llaves de un domicilio. Todo lo robado, lo guardó en una mochila y se retiró caminando tranquilamente. La víctima hizo la denuncia en la comisaría 1°, ubicada a la vuelta de donde se produjo el robo.Intento de robo y choque : Un hombre que conducía una camioneta Toyota Hilux de color bordó fue interceptado por delincuentes que venían de robar un auto Toyota Etios en Ituzaingó. Esto sucedió en la calle Arredondo al 1400, casi en la esquina con San Nicolás, Castelar norte. Quien era asaltado, intentó huir marcha atrás, acelerando, y por esa maniobra, terminó chocando contra una casa, provocando la caída del techo del garage, al destruir la columna que lo sostenía y una cabina de gas. El hecho pudo haber tenido peores consecuencias, pero sin embargo, no hubo heridos. El dueño de la casa, un jubilado de 82 años, al ver el desastre en el frente de su vivienda, sufrió un ataque de nervios. Mientras que los delincuentes, tras esa colisión, huyeron, y se confirmó que a unas pocas cuadras de allí, habrían robado otro auto, un Polo volkswagen gris.
Dos persecusiones y tiroteo : La primera de ellas, comenzó en Palomar, cuando vecinos de las calles Sullivan y Ana Elena de Guerrieri, dieron aviso a la Policía, que un automóvil Ford Fiesta de color rojo se movilizaba en la zona de manera sospechosa.
Al tratar de ser identificado, el auto huye a toda velocidad, y por ello, es perseguido por la zona, tomando el metrobús, hasta que choca contra un poste en la calle Tres Arroyos, y allí es apresado, y llevado detenido a la Comisaría 6° de El Palomar por "resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito". En el auto se secuestraron elementos que son utilizados para el robo de ruedas de los vehículos.La otra persecusión, se inició en Castelar y terminó en el Barrio Carlos Gardel. Los delincuentes huyeron a bordo de una Eco Sport blanca, luego de que un móvil de la policía de la Comisaría 7° de Castelar norte intentara identificarlos. Perseguidos, arribaron al Barrio carlos Gardel, en El Plaomar, donde se produjo un tiroteo, tras el cual, un efectivo de la comisaría mencionada resultó herido, y llevado al Hospital Posadas, mientras que un vecino de la zona, también fue alcanzado por un disparo, aunque su caso fue solo de una herida leve. El vehículo en el que huyeron los delincuentes fue abandonado allí, por lo que la policía procedió a secuestrarlo, corroborando que también había sido robado.
Robo confuso : Una familia que llegaba en su auto era robada en Morón, por dos delincuentes en las calles Ozanam y Pola, cuando otro vehículo, no se sabe si era de apoyo de los mismos delincuentes, choca en forma violenta de frente a otro que estaba estacionado enfrente. En medio de la confusión del momento, los delincuentes huyeron. La situación quedó grabada por una cámar de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario