lunes, 19 de septiembre de 2022

MORON GANA Y JUEGA CADA VEZ MEJOR. DERROTO SIN DISCUSIONES A MITRE Y SE AFIRMA LA ILUSION PARA ALCANZAR LA PRIORIDAD QUE ES CLASIFICAR AL REDUCIDO. POR SI FUERA POCO TIENE TODO A FAVOR : EL FIXTURE SUYO Y EL DE LOS RIVALES QUE ESTAN MUCHO MAS COMPLICADOS

El Gallo está pasando un muy buen momento. Tras haber ganado por primera vez en Caballito, ahora le siguió el haber ganado otro partido decisivo, y lo que es mejor aún, jugando bien y conformando a su gente, que fecha a ........... SIGUE > fecha, llena el estadio, y hace que todo sea una fiesta. Este partido era muy importante, clave, porque de ganar el Gallo, se ubicaba, ya, ahí entre los que clasifican al reducido, o quedar en un pie de igualdad.
Por el contrario, si Morón perdía, su rival, Mitre, lo alcanzaba en la tabla, y así, las posibilidades serían muy menores. 

Muchas posibilidades de clasificar : Lo cierto es que el Gallo se ubicó, ya, con 46 puntos que son los que hoy permiten clasificar. El tema es que el Gallo iguala esa cantidad de puntos con Chacarita, que lo supera en diferencia de gol, y Riestra, que aún debe jugar hoy su partido pendiente. Pero que pasa, en la siguiente fecha, se enfrentan ambos entre si, y ahí Morón puede superar, o a uno o a otro. Además, los partidos que estos 2 equipos deben enfrentar en las últimas 3 fechas. Incluso, Chacarita debe viajar a Córdoba, para enfrentar a Belgrano, que en esa fecha, ya podría consagrarse Campeón. Además, tiene a un solo punto a San Martín de San Juan, con un partido mas, y es en la próxima fecha que debe quedar libre. Igual partidos son partidos, hay que jugarlos, y el fútbol es fútbol. Por eso, Morón, antes que nada debe aprovechar que juega en Villa Soldati con un hoy descendido Sacachispas. Luego recibe al encumbrado Instituto, hoy segundo, y posible rival si el Gallo clasificara, Y cierra ante Agropecuario, de visitante, que no tuvo buen torneo, y llegará sin problemas de descenso, ni chances de clasificar. 

El partido : Muy buen partido de Morón.

FOTOS : @depmoronoficial
No del principio al fín, porque en el primer tiempo (unos 15, 20 minutos), tuvo un lapso que decayó, y su rival, lo aprovechó, y muy cerca estuvo de ponerse en ventaja. Sin embargo, antes y después de eso, Morón fue el mejor, y tuvo varias chances claras para anotar, siempre con la conducción de la figura del partido, el impecable y desequilibrante Coronel (tanto tardaron en darse cuenta que debía ser titular ?). A casi todas ellas, el arquero Lugo las logró abortar, convirtiéndose en el principal responsable que todo siga en cero. 

Segundo tiempo a full : En la segunda etapa, ese trámite, con un Morón incisivo, buscando, creando peligro, se repitió. Ahora si, Mitre ya no tuvo mas esos minutos favorables, ni tampoco, chances de gol. Los santiagueños, tan solo resistían hasta donde podían, con su arquero, que seguía sacando todo lo que le tiraban. Hasta que, poco antes de cumplirse la media hora, Morón consiguió lo que tanto buscaba, por vía de un penal, que para algunos fue discutible, pero para nosotros fue claro, porque el defendor, manotea, empuja, o derriba a Zárate en el área (de cualquiera de las formas, existió el contacto). 

FOTOS : @depmoronoficial
González no falla, y de ahí al final, se dio lo mas lógico, con la visita volcada al campo local, y Morón, resistiendo y esperando acertar con alguna contra. En todo ese tiempo, hasta el final, Mitre chocó una y otra vez con la defensa segura y bien plantada del Gallo, que tuvo una clara y neta, pero el tiro de Ramos, cara a cara con el arquero, no entró por milímetros. Final, nuevo triunfo, y fiesta y delirio en las trunas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario