jueves, 1 de septiembre de 2022

DAMIAN EMILIO AKERMAN. ES EL JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE GOLES. Y QUIEN MAS VECES VISTIO LA CAMISETA DEL GALLO. LLEGO EL MOMENTO NO DESEADO Y EL IDOLO SE DESPIDE DEL FUTBOL. ......."NO HABRA NINGUNO IGUAL. NO HABRÁ NINGUNO. NINGUNO CON TU PIQUE NI CON TU GOL"


Akerman. El ídolo :
A usted le gusta el fútbol. Y seguro, si es hincha de Morón, cada vez que grita un gol del Gallo, siente lo máximo, no ?.  Por eso, ante cada gol, descartamos que se emocionará, se conmoverá, y se quedará sin voz. Ante todo eso, es oportuno preguntarse : quien es el que .......... SIGUE > habrá brindado esa hermosa emoción mas veces ? ...... y si, quien va a ser ? : el incomparable Damián Emilio Akerman.

Este súper-héroe, nada mas y nada menos, anotó 160 goles, convirtiéndose por lejos, muy lejos, el máximo goleador de toda la historia de Morón (superó  a Atilio Romagnoli, con 66). Y como si fuera poco, y también por lejos, muy lejos, el jugador que mas veces defendió la camiseta del Gallo. Nada menos que 408 patidos (antes, era el "Coco" Cuenca, con 284 partidos). Damián Akerman consiguió todo eso y mucho mas, desde aquel 1° de marzo de 2003 en que debutó ante Tristán Suárez (y allí, ya marcó un gol). Sus números y su récord, muy dificilmente, por no decir imposible,  puedan ser superados. Por todo eso, es obvio, que un jugador con semejantes logros, será imposible no ser considerado el mejor, imposible no entrar a la categoría de ídolo, e imposible no quedar en el corazón del hincha del Gallo para siempre. 

Una carrera a puro gol : Damián llegó al Gallo desde Deportes La Serena de Chile, tras haberse iniciado en las inferiores de Newells y debutado en primera en Argentino de Rosario. Tras dos excelentes años en el Gallo, por su gran rendimiento y sus 18 goles, se fué a un club de primera : Gimnasia de La Plata. Allí no tuvo mayores oportunidades, y regresó. Otros dos años en Morón, y mas goles. Luego, otra vez prueba suerte en otro club : en Ferro, donde no anduvo mal, pero volver al Gallo, siempre fue su deseo. Otros dos años, y anotando mas goles en Morón, hasta que fue transferido al Blooming de Bolivia, donde salió Campeón, y donde marcó 12 goles. Hasta que vuelve a pegar la vuelta al oeste, y sumó 4 años mas, y llegó a su marca histórica récord. 
Hasta que en 2015, pareció que sería su ida definitiva, y jugó en Gimnasia de mendoza y Tristán Suárez, pero no, volvió una vez mas, en 2016, y al año siguiente se da el gran gusto, y sale Campeón con Morón, saldando lo que se consideraba, era su única meta sin cumplir. Tras eso, estuvo alternando en el primer equipo, con menos presentaciones últimamente. 

Sus goles y récords : Otra característica para resaltar, son sus goles, siempre con un sello propio distintivo, con enormidad de veces, que uno se vio obligado a decir : "que golazo". 

Si apelamos a la memoria, recordamos como el mejor, ante Estudiantes de Caseros (casualmente, equipo al que mas goles le marcó) en Morón, cuando  sorteó la marca de dos rivales, haciendo jueguito con la pelota en el área, incluso a uno con sombrerito y todo, y se la clavó en un ángulo al arquero visitante : impresionante !!. Otros grandes momentos suyos, fue cuando superó la marca de Atilio Romagnoli, que llevaba 66 goles como máximo goleador histórico (gracias a un doblete contra San Telmo, en 2009). También, fue muy festejado cuando llegó a los 100 goles en 2012, otra vez con dos tantos y nuevamente ante Estudiantes de Caseros. 

Y es recordado también, por otra de sus hazañas, cuando en 2019, ante Los Andes, Morón debía ganar para asegurar su permanencia, y es día, Morón ganó 3 a 0, con tres goles de Damián. El grito de gol, que incluye partidos con dobetes y tripletes, fue su sello.

La despedida : Hasta que, a los 42 años, Damián, el eterno, el super-héroe, el goleador histórico, decidió decir : hasta aquí, y este partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, será su último partido, no solo con la camiseta del Gallo, sino,  jugando al fútbol profesionalmente. 

Seguramente, los hinchas le brindrán un recibimiento increíble. Todo estaría preparado para que a los 9 minutos (que número !!, en Morón será inolvidable el 9) del partido sea sustituido, y allí, con sus brazos en alto, agradecerá, todo el cariño y amor eterno de la gente de Morón. Sin dudas, un merecido premio, que se ha sabido ganar como nadie, como niguno. La ovación, con que será despedido, quedará, mas que seguro, como de las mayores, que se haya vivido alguna vez en la rica historia del mas grande : el Gallo de Morón. Quedará el recuerdo de tantos goles, de tantos fritos, pero habrá algo muy especial por lo que será aún mas recordado, y será la estatua que a modo de homenaje, varios hinchas se están encargando de conseguir los fondos para hacerla realidad. 
GRACIAS ETERNAS AL GRAN GOLEADOR !!. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario