miércoles, 27 de julio de 2022

EL GALLO LLEVA TRES SEMANAS SIN JUGAR. MOMENTO IDEAL PARA ANALIZAR Y HACER UN BALANCE DE SU ACTUACION EN ESTE TORNEO. ALGUNOS ERRORES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA QUE POSTERGAN UNA NUEVA ILUSION. MORON JUGO MUY POCO BIEN. PORQUE. HAY EQUIPO PARA JUGAR MEJOR ?

Morón, por quedar libre y suspenderse el partido en Puerto Madryn, lleva ya prácticamente, tres semanas sin jugar oficialmente, hasta que este jueves enfrente a Estudiantes de Río Cuarto en el oeste. Por eso, no estaría nada mal, analizar y ver los .......... SIGUE > números de la actuación que el equipo lleva en este torneo de la Primera Nacional. 

Balance general : No viene siendo un buen año, este, para el Gallo. Cambios constantes en la dirección técnica (en 16 fechas, habían pasado 4 DT), quizás, haya sido el fiel reflejo, de cierto desconcierto de quienes toman las decisiones en el club. Sumado a algunos desaciertos por la incorporación de refuerzos que no respondieron (Sayavedra, López). Si a esto se le suman la mayoría de los arbitrajes, que con sus fallos, casi siempre perjudicaron a Morón (panales en contra, y a favor, cuando ?), y algo de mala suerte en algunos partidos (sobre todo con Brown de adrogué), se explica, en parte, el porque Morón está ubicado donde está (en la posición 28°). Esto, lo posiciona mas lejos de clasificar para el reducido (a 10 puntos), y mas cerca del equipo que estaría descendiendo (a 4 puntos).  Desde Orfila a Migliardi, pasando por Coyette, mucho cambio no se pudo observar en el rendimiento del equipo. Se han probado infinidad de variantes, pero lo cierto es que, al final, nunca se alcanzó un rendimiento óptimo, y por el contrario, en la mayoría de los partidos, el equipo adoleció de fallas, que aún no ha logrado subsanar. 

Las fallas : Esas fallas, principalmente pasaron por la falta de efectividad en la ofensiva..... tanta que Morón es entre 37, el equipo con menos goles a favor del torneo. Y lo otro mas remarcable en lo negativo, fue la falta de coordinación para generar jugadas de tres cuartos en adelante. Uniendo ambas falencias, se explica la casi nula efectividad que mostró Morón en lo que va del año. Otro aspecto, quizás, a mejorar, es la marca en el medio, donde quizás jugar con doble 5 (Ubeda y Lillo ?), pueda solucionar ese aspecto en gran parte. Si, hay que reconocer, que en el aspecto defensivo, el equipo siempre respondió. Ya con Orfila, la línea de cuatro mostró una gran solidez (especialmente la zaga central), y tan solo en algún que otro partido, se pudo haber dado alguna ventaja por los extremos, a veces por izquierda, y otros por derecha. La seguridad defensiva, se refleja, en que Morón, curiosamente está entre los 3 equipos que tienen menos goles en contra.

Se podrá remontar ? : Lo concreto, es que Morón, por equipo, estaría en condiciones de mejorar y aspirar a pelear por ese tan codiciado lugar en el reducido. Sobre todo, con las últimas incorporaciones, (especialmente por un, hasta aquí certero Ramos, que aportó gol), el Gallo ha demostrado que tiene mucho mas que tantos otros equipos, que mas modestamente, pero con rumbo mas definido, están unos escalones por arriba. Deseamos lo mejor para Chiche Migliardi, y ojalá lo logre, pero estimamos que haber acudido a un DT de experiencia en la categoría, con buenos antecedentes, podría haber causado y contagiado un mayor golpe de efecto, tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Morón es un equipo, que parece no tener ideas claras, como que no tiene muy en claro a lo que aspira y como lo puede conseguir. Falta, en definitiva, lo que se podría catalogar como una conducción fuerte, que transmita ambición, desde afuera hacia adentro.

Con los D.T. : 

Orfila fue el que mas dirigió, hasta aquí. Fueron 11 partidos, con 2 triunfos, 6 empates y 4 derrotas. Su producción fue de 36 % de efectividad.

Coyette estuvo muy poco al frente del equipo, por la circunstancia ya por todos conocidas. El equipo, con el, ganó 1, empató 2 y perdió 1. El 41% fue su efectividad

Migliardi, había dirigido, ya, un partido cuando se fue Orfila. Mas 7 partidos en esta última serie, en total, 8. El equipo, con su conducción, obtuvo solo 1 victoria. Empató 5 partidos, y cayó en 1 oportunidad. El menos porcentaje de efectividad de los tres : 33 %.

Mejores y peores partidos : Curiosamente, los partidos en que, elegimos, Morón jugó mejor, y mostró su peor cara, fueron bajo la conducción de Orfila. En Tucumán, con San Martín jugó un gran partido, ya que nunca fue superado por los locales. El Gallo estuvo cerca, muy cerca de ganarlo. Con Brown de Adrogué, de visitante también, jugó otro gran partido, que no debió perder, ni siquiera empatar. Creó muchas situaciones para ganarlo, pero entre el referí, la mala suerte y la falta de definición, se quedó sin nada. Los peores partidos fueron casi un calco, y de local ambos. Con Chacarita y Estudiantes de Caseros, fueron dos actuaciones desconcertantes, para el olvido. Sin llegar nunca al arco rival, con una inoperancia y falta de ideas absoluta.  

Jugadores : 

  • Galván : Tuvo buenos partidos, pero fallas incomprensibles, lo postergaron.
  • Rojas : Muy seguro. Sorprendió su aplomo para el arco. Muestra muy buenas condiciones.
  • Abascia : Firmeza. Es una figura que cumple con creces.
  • Adín : Tuvo un par de partidos que prometió, pero le falta algo mas de equilibrio.
  • Angelini : Jugó poco, pero no mostró demasiada solidez.
  • Bontempo : Jugador que contagia. Lo mejor, siempre son sus proyecciones.
  • Bracamonte : Sin jugar mucho, pero sigue siendo gran promesa.
  • Broggi : Jugador importante. Tratando de volver a su mejor nivel.
  • Paz : Se afirmó. Es muy bueno el momento de Paz. Firme y seguro.
  • Schoenfeld : Alternando buenas y malas. Le falta mayor regularidad.
  • BayK : Ha mostrado algunas cosas interesantes.
  • Sayavedra : Nada. Nada de nada en los partidos que jugó.
  • Coronel : Podría ser el conductor del equipo. Pero no logró tener la continuidad necesaria.
  • Gastón González : Otro que no está en su mejor nivel, pero no deja de ser una figura importante.
  • Lillo : Un caudillo que, por lesión, hace rato no juega. Siempre aporta lo suyo.
  • Salega : Se ha ido convirtiendo, con sus actuaciones, en figura, aunque le falta final.
  • Ubeda : Se transformó en figura del equipo, pese a estar muy solo para batallar en el medio.
  • Cabrera : Algunas cosas mostró, pero jugó poco hasta aquí.
  • López : El Animal jugó muy poco, y no encajó en el equipo.
  • Levato : Entrega, dominio y movilidad. Le falta definición.
  • Akerman : Que se puede decir del Goleador histórico ?. Idolo por siempre.
  • Salvador : Mucha velocidad, sin final. No pudo afirmarse.
  • Sala : Se esperaba mas, de cuando apareció en primera. Condiciones tiene.
  • Ramos : La figura que impactó con su aparición. Un tanque que promete mas goles.
  • Zárate : Le falta acertar como en su anterior paso. Lo puede lograr por sus condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario