martes, 5 de julio de 2022

BRANCATELLI TUVO QUE CERRAR SU SUPERMERCADO. UNA MUESTRA DE LA CRISIS ECONOMICA ?. EL PANELISTA QUE APOSTO POR ESTE GOBIERNO Y EL KIRCHNERISMO INTENTO ASI DEMOSTRAR SU APOYO Y CONFIANZA PERO NUNCA FUNCIONO Y AHORA CERRO "DON AHORRO" POR PROBLEMAS ECONOMICOS

Quien es Diego Brancatelli : Sin dudas que se trata de una de las figuras kirchneristas mas resistidas, por su férrea e inclaudicable identificación con el partido que hoy está en el Gobierno. Por su personalidad, que muchas veces cae en la provocación, y otras, en  ........... SIGUE > la agresividad hacia quien no concuerda con su pensamiento. Esto se pudo observar en el programa, desde el cual alcanzó cierta fama. Nunca ocultó sus preferencias políticas, ni disimuló su apoyo al Kirchnerismo, y por eso, desde que fueron Gobierno, su defensa de medidas y decisiones (que antes las veía exactamente al revés). Esto, lo llevó a tratar de demostrar que todo funcionaba bien, y que era un buen momento para invertir. De allí, que junto a su suegro (el padre de la periodista de TN, Cecilia Insigna), pusieron un supermercado en la localidad de Caseros, llamado "Don Ahorro".

"Don Ahorro" baratito : En su inicio, publicitó a "Don Ahorro", con la aspiración de poder vender a muy buenos precios, incluso más bajos que los que figuraban en la lista de los llamados 'Precios cuidados'. El proyecto de tener un supermercado que pueda ayudar a la gente, y a la vez, dar trabajo, se completaba con la idea, de poder abrir sucursales en otras provincias. Pero no pasó mucho tiempo, que el panelista de "Intratables", ya había advertido y dado señales que su comercio no rendía. Se quejó y criticó fuertemente,  por los excesivos costos e impuestos que debía abonar en concepto de impuestos y por tener trabajadores en blanco. "Es un dolor de cabeza pagar los salarios más todas las cargas sociales", había dicho a un diario, donde alertaba sobre lo mal que le iba con el emprendimiento.

El cierre en medio de la crisis : Tan solo dos años duró el emprendimiento LowCost (como el lo definía), porque finalmente, Diego Brancatelli, decidió bajar las persianas, y cerrar "Don Ahorro". Varias veces, había repetido : "nos va mal", hasta que sin aclarar mucho sobre su cierre y las causas, ni sobre el futuro, el panelista, dijo en un reportaje : “Decidimos cerrarlo y encarar otros rumbos y proyectos. Por suerte, el local es nuestro y vamos a seguir apostando al trabajo”. Posteriormente, intentó explicar, que por la ubicación del mismo, con dos supermercados de grandes cadenas, en la proximidad, no había podido competir, y otra excusa que muy en serio no se puede tomar : "tenemos una escalera en nuestro local y es difícil bajar con peso". Lo cierto es que Brancatelli, al anunciar el cierre, intentó minimizar la decisión, sin aceptar ni brindar explicaciones sobre las causas verdaderas que tengan que ver con la difícil situación económica del país. Así es, en medio de una crisis económica inédita, con picos inflacionarios, con "precios cuidados" que siguen sin dar resultados, debió cerrar muy pronto su emprendimiento, y su idea de vender barato y dar trabajo, se frustró, y quedó muy lejos de hacerla realidad. Por otro lado, Brancatelli, como tantas otras veces por sus provocativas opiniones, fue víctima de innumerables cargadas en las redes sociales, que no le perdonaron su fracaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario