jueves, 28 de abril de 2022

DETUVIERON EN MORON A UN PASTOR EVANGELICO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA CHICA MENOR. "PARA SALVAR TU ALMA TE TENES QUE DEJAR TOCAR" DECIA. OFICIABA MISAS A DOMICILIO


El "pastor evangélico", que tiene 54 años, es casado y tiene 2 hijos, permanece detenido en la Brigada de Investigaciones de Morón. Se llama Juan Alberto Schmidt, y está acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años. El pastor, según se supo, no ............. SIGUE > formaba parte de ningún templo evangélico, sino que oficiaba misas a domicilio, es decir, que solía reunirse con sus seguidores en las casa de las familias. Los lugares en que operaba era en Morón, Quilmes, y Belgrano. La causa tiene esta carátula : “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de culto religioso”.  

El caso de la denuncia : El pastor ofrecía sanación, consuelo y oración en la casa de la familia de la menor, convirtiéndose en algo más que un pastor para su familia. La chica abusada hacía dos años que se había convertido en su feligresa. Hasta que un día el pastor la citó en su casa y la forzó a tener relaciones con él para que "Dios perdonara sus pecados". En un momento le dijo : "para salvar tu alma tenés que dejarte tocar". Después le pidió que se sacara la ropa y le obligó a ponerse un vestido rojo que él mismo le entregó. Tras todo esto, la víctima habló con su madre quien, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Morón. Desde entonces, en la Unidad Funcional de Instrucción N°5, a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, comenzó una investigación que, tras unos cuatro meses, culminó con la detención del acusado el lunes 25 de abril pasado. Agentes de DDI de Morón lo capturaron en una vivienda ubicada en Ríos Gallardo al 1.500, en Morón sur. Tras radicar la denuncia, se dio inicio al protocolo habitual en casos de violación y se tomaron declaraciones testimoniales al entorno familiar de la víctima. Con la misma investigación, se pudo comprobar también, que el pastor mantuvo relaciones consentidas con mujeres mayores de edad, pero nunca se animaron a denunciarlo, porque les daba entre miedo y pudor.

En primera instancia, el imputado se negó a declarar, presentando un escrito, donde hizo su descargo, y le adjudicó la culpa a la víctima, pidiendo le hagan distintas pericias. Mientras, la fiscalía pidió una pericia psiquiátrica para el acusado, que se realizará en los próximos días, además, de solicitar la prisión preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario