martes, 19 de abril de 2022

MAS IMPUNIDAD. MOTOCHORROS EN ACCION. UN JOVEN FUE PRIMERO PERSEGUIDO Y LUEGO ROBADO EN MORON. CUANDO LO ALCANZARON LE APUNTARON EN LA CABEZA Y LE ROBARON TODO

Si hay una modalidad que ha crecido enormemente en los últimos años, es la modalidad del delito concretado por los motochorros. Acrecentado mas aún, tras la pandemia, y la liberación incomprensible de delincuentes presos, la impunidad de la que gozan para cometer sus delitos, se hace insoportable para ......... SIGUE > la gente de bien. Hay barrios del conurbano, que, sencillamente, son azotados por estos delincuentes que se manejan en motos. Y Morón, también, es un lugar muy elegido, propicio para actuar impunemente bajo esa modalidad, muchas provenientes de barrios cercanos, como lo son el barrio Carlos Gardel y el Fuerte apache. Pero nada se hace especificamente, de manera oficial, para combatir a los motochorros. En algún momento, se habían lanzado algunas iniciativas, como ser la prohibición de ir dos en una misma moto, y algunas mas, pero lo cierto, es que, en concreto, no existen las reglas duras necesarias para, al menos, poner cierto límita a este accionar tan amenazante de la delincuencia juvenil. 

Un nuevo robo : Una cámara de seguridad ubicada en la intersección de la colectora del Acceso Oeste, con la calle José Rodó, perteneciente a El Palomar, partido de Morón. Allí, se observa, que tres jóvenes son asorprendidos por “motochorros”. La situación tuvo lugar cerca de las dos de la madrugada, cuando tres adolescentes regresaban a sus casas, tras haber cumplido su jornada laboral como delívery. Al ser abordados por tres motos, uno de ellos, salió corriendo, intentando escapar, y pidiendo ayuda. Mientras los otros dos, quedaron a merced de los delincuentes, finalmente, Sebastián, el joven que trató de huir, fue alcanzado por los delincuentes, quienes le robaron el celular, los documentos, y el dinero que había logrado juntar por su trabajo de delívery. Sebastián, en declaraciones a un noticiero de TV, relató el mal momento que había pasado, contando, en parte, la amenaza recibida, mientras le apuntaban a la cabeza : "quedate quieto y dame todo porque sino, te quemo”. El joven, contó que no solo trabaja de delívery a la noche, sino, que a la mañana, trabajaba en una fábrica, para intentar juntar algo mas de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario