jueves, 3 de marzo de 2022

SE CUMPLIERON 19 AÑOS DEL DEBUT DE DAMIAN AKERMAN EN EL GALLO. SERIA EL INICIO DE UNA HISTORIA GRANDIOSA EN MORON A LA QUE NUNCA LE FALTO EXITOS NI RECORDS NI GOLES


El inicio :
Se cumplieron nada mas y nada menos que Damián Emilio Akerman cumplió 19 años con la camiseta del Gallo de Morón. Desde aquel 1° de marzo del año 2003, cuando debutó una tarde con mucho sol, en cancha de Tristán Suárez, haciendo Morón las........ SIGUE > veces de local. Ese día, el Gallo venció a Central Córdoba de Rosario por 3 a 2, y ya, habría un gol suyo. De allí en mas, mucho de bueno pasaría para escribir la gran historia en común entre el Goleador, que llegaba de Argentino de Rosario, sin mayor repercusión, y el club que lo identificaría, y sería su lugar en el mundo : Morón. 

Un logro tras otro : Lo que consiguió Damián Akerman en el Deportivo Morón, es totalmente único, y casi, se podría descartar, que será irrepetible. Y porque afirmamos que es sería prácticamente imposible de igualar ? : es sencillo, es porque sus números son verdaderamente impresionantes : máximo goleador del club con 160 tantos (mucho mas del doble de su antecesor, el "mellizo" Atilio Romagnoli con 66 goles), y quien mas veces vistió su camiseta con 422 presencias (segundo quedó el "Coco" Cuenca, con 284).
Puede decirse y afirmarse que es "el hombre récord". Son incontables las alegrías brindadas por el "Gran goleador", como se lo llama..... aunque también se lo pueda conocer como "El Angel del Gol", o "El Guerrero Cordobés", o "Súper Akerman". Durante muchos años Damián se quejaba que algo le faltaba, y era como una deuda que el goleador mantenía : salir Campeón con Morón. Y como si el destino hubiera querido que nada faltara, el 6 de junio de 2.017 se dio, cuando el Gallo venció a Platense 2 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano. Si uno se pone a recordar, muy prontamente se le vendrán muchas cosas a la memoria, como por ejemplo, ese excepcional e inolvidable gol ante Estudiantes de Caseros (su mejor gol, sin la menor duda). También, el día cuando superó los 66 goles de Atilio Romagnoli, o cuando llegó a los 100 goles, o incluso, cualquiera de sus 154 goles, porque la mayoría de todos ellos tuvieron su sello inconfundible, porque los goles de Damián eran todos golazos. Su gran nivel y sus goles, siempre fueron noticia, y por eso, muchas veces lo pretendieron de muchos otros clubes : Damián se fue y volvió.... siempre. Cinco veces pegó el regreso, tras emigrar y jugar en otros clubes. Se iba pero siempre volvía : sencillamente, porque en el único lugar donde se sentía cómodo y feliz era en Morón. 


Que mas se le podría pedir ? : imposible mas, Damián, ya está. En el fútbol, se sabe, lo máximo es el gol, y esos gritos fue lo que mas nos regaló ...... Entonces, como no reconocerlo, como no agradecérselo, como no homenajearlo. Por todo eso, por tantos logros, por tantos gritos, por tantas satisfacciones, por tantas alegrías, Damián Akerman, nadie lo puede dudar y menos negar, ya sos una grandiosa leyenda en Deportivo Morón. Gracias por todo Damián !.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario