lunes, 14 de marzo de 2022

MORON CON CHACARITA : OTRA FRUSTRACION. ACEPTABLE PRIMER TIEMPO QUE MERECIA GANAR. HORRIBLE SEGUNDO TIEMPO MAS ARBITRO EN CONTRA PARA QUE YA SEAN 5 PARTIDOS SIN TRIUNFOS


En la previa, habíamos dejado en claro, que este partido ante Chacarita, sería clave. Que ganarlo significaría mucho mas, que sumar 3 puntos. Pero que perderlo, también sería mucho mas, que una simple derrota. Fue derrota, y para peor, con una actuación muy mala, donde quedaron al desnudo, esta vez, mas ............ SIGUE > marcadamente, las falencias que muestra este equipo, al menos, hasta aquí. Con un acompañamiento ideal de público, que apoyó y alentó, hasta que pudo, porque tras el gol de Chaca, luego de un polémico penal, todo se vino abajo, y es simple explicarlo, porque la gente, desilusionada, por la falta de respuestas del equipo en la cancha, no encontró fuerzas para seguir alentando, no hay mucha vuelta. Ahora, se viene un partido clave (en realidad, todos lo son), con Guillermo Brown, en Puerto Madryn, y el crédito, que tenía este cuerpo técnico, y ya no lo tiene, se viene consumiendo desde la primera fecha, hasta llegar, muy rápidamente, a este panorama actual : llegar en tan solo 5 fechas, con el crédito, prácticamente agotado. Ese poquito de crédito, que quizás para muy pocos hoy mantiene, depende del próximo partido, para recuperar, o decir, no hay mas crédito. Ojalá, se pueda recuperar.

El partido : Un equipo, cuando no confía en sus fuerzas, cuando no está afirmado, cuando no hay una idea clara de juego, cuando los errores son mas que los aciertos, ante el primer golpe, al quedar abajo en el resultado, lo siente, lo golpea, y no se rehace mas. Eso le pasa a Morón. Porque tras un primer tiempo, en el que había hecho méritos para ir arriba en el marcador, por un mejor juego que su rival, por tener meyor ambición que Chacarita, y por haber creado mas peligro, jubiera justificado esa ventaja. Sin embargo, un error del juez (una vez mas Zunino !!) sanciona un penal para la visita, que convierte Parra. De allí en mas, Morón se derrumbó. Si bien lo del primer tiempo, no había sido gran cosa, si, se podría decir, que fue aceptable, no lo repitió en ningún momento durante los segundos 45. El equipo careció de todo lo que hace falta para dar vuelta un resultado, pero sobre todo, lo que no tuvo, fue fútbol. Simplemente, fueron jugadores que intentaron ir para adelante, sin la mínima idea de juego asociado, sin intentar una sola variante, sin ideas, sin claridad. Morón, sobre todo, a través de sus laterales, Adín y Angelini, tiró 1.000 centros al área de Chaca, que la defensa rechazó cómodamente, 999, y el otro, quizás, fue la única aproximación que pudo haber preocupado un poco al arquero de la visita. Fue tan malo, lo del segundo tiempo, que, lejos, fue lo peor que se vio de Morón en el año.

Conclusión : Evidentemente, este domingo, ya se fueron acentuando las falencias y todo lo que le falta a este equipo. Mas claramente, quedan evidenciadas la falta de creación de juego, la falta de un conductor, y la falta de profundidad, y mucho menos, la contundencia (solo un gol en 5 partidos). Siempre se dijo desde aquí, que hay que dejar pasar algunas fechas, para poder juzgar. Si bien, no puede ser definitivo, se puede asegurar, que Morón, no está para aspirar a pelear arriba. Lo que si, se podría asegurar, que este año, no podrá reétir, de ninguna manera, lo del año pasado. Nadie duda, que si fuera por la gente, esto ya habría sido un punto final, sin embargo, aparentemente, el DT Orfila, tendrá, mínimo, una fecha mas, en el caso que no se le de elresultado en su próxima visita a Puerto Madryn. Será cuestión, que se pueda dar, lo que en el fútbol, si bien no se lo puede llamar milagro, ni tampoco sea sencillo, si, pueda ser una reacción de esas que pueda confirmar eso se "nunca lo den por muerto", y pueda encontrar el camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario