El pedido : La concesionaria, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, Aeropuertos Argentina 2000, había solicitado al Gobierno el cierre definitivo del Aeropuerto de El Palomar, junto al traslado de la operación comercial al aeropuerto de Ezeiza. Entre otras consideraciones, AA2000, justifica lo solicitado,(relacionado al Covid-19), porque se SIGUE >>>>>>
"mejoraría la distribución de pasajeros dentro de la terminal, facilitando la distancia recomendada". La terminal, ubicada en el partido de Morón, fue un emblema para la administración del Gobierno anterior que presidió Mauricio Macri, como despegue para los vuelos comerciales de las líneas aéreas low cost en el país. Sin embargo, los organismos del gobierno vinculados a la actividad aerocomercial salieron a frenar la posibilidad de un cierre, cuanto menos, por el momento, del aeropuerto de El Palomar, agregando, que, antes de tomar una decisión, se consultará a todas las partes involucradas. Por su parte el Intendente de Morón, Lucas Ghi, opinó que acompañaría la decisión oficial del Gobierno, pero que el pedido no era oportuno.
Se oponen : Entre quienes manifestaron su total oposición al cierre, está Flybondi, la empresa que opera allí junto a Jetsmart, realizó, ya, una presentación, en la que expresa que "ve con muchísima preocupación la propuesta que realiza AA2000, que tiene dos claros damnificados: las aerolíneas low cost y los miles de pasajeros que vuelan por primera vez y con tarifas acordes con sus situaciones sociales y laborales". También, los trabajadores de las aerolíneas low cost FlyBondi y JetSmart, emitieron un comunicado conjunto en el que defienden su permanencia en el aeropuerto y repudian la posibilidad de trasladar sus operaciones. También, esto sirvió para que reapareciera el ex-Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien a través de su red social, se preguntó : "Quieren cerrarlo ?". Junto a eso, detalló todos los avance, los beneficos, y el progreso que su instalación había brindado al partido de Morón, El desarrollo obtenido en la zona con el aeropuerto, entre otras cosas, enumeró unas cuantas obras concretadas, y la posibilidad de que que se le dio empleo a más de 1.000 personas, de los cuáles el 80% son personas que viven en la zona.
Los números del aeropuerto : Este Aeropuerto Internacional de El Palomar es el primero low cost de Argentina y único en América Latina, y desde el inicio de sus operaciones en febrero del 2018, utilizaron los servicios, más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20%, viajaron en avión por primera vez en su vida. El Palomar es el cuarto aeropuerto de Argentina que mayor cantidad de pasajeros de cabotaje transporta, y el sexto con pasajeros totales. También, es la compañía aérea de Argentina con mejor nivel de ocupación del país de los últimos meses, ya que cuenta con 24 rutas (18 nacionales y 6 internacionales), uniendo 20 destinos.
"mejoraría la distribución de pasajeros dentro de la terminal, facilitando la distancia recomendada". La terminal, ubicada en el partido de Morón, fue un emblema para la administración del Gobierno anterior que presidió Mauricio Macri, como despegue para los vuelos comerciales de las líneas aéreas low cost en el país. Sin embargo, los organismos del gobierno vinculados a la actividad aerocomercial salieron a frenar la posibilidad de un cierre, cuanto menos, por el momento, del aeropuerto de El Palomar, agregando, que, antes de tomar una decisión, se consultará a todas las partes involucradas. Por su parte el Intendente de Morón, Lucas Ghi, opinó que acompañaría la decisión oficial del Gobierno, pero que el pedido no era oportuno.
Se oponen : Entre quienes manifestaron su total oposición al cierre, está Flybondi, la empresa que opera allí junto a Jetsmart, realizó, ya, una presentación, en la que expresa que "ve con muchísima preocupación la propuesta que realiza AA2000, que tiene dos claros damnificados: las aerolíneas low cost y los miles de pasajeros que vuelan por primera vez y con tarifas acordes con sus situaciones sociales y laborales". También, los trabajadores de las aerolíneas low cost FlyBondi y JetSmart, emitieron un comunicado conjunto en el que defienden su permanencia en el aeropuerto y repudian la posibilidad de trasladar sus operaciones. También, esto sirvió para que reapareciera el ex-Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien a través de su red social, se preguntó : "Quieren cerrarlo ?". Junto a eso, detalló todos los avance, los beneficos, y el progreso que su instalación había brindado al partido de Morón, El desarrollo obtenido en la zona con el aeropuerto, entre otras cosas, enumeró unas cuantas obras concretadas, y la posibilidad de que que se le dio empleo a más de 1.000 personas, de los cuáles el 80% son personas que viven en la zona.
Los números del aeropuerto : Este Aeropuerto Internacional de El Palomar es el primero low cost de Argentina y único en América Latina, y desde el inicio de sus operaciones en febrero del 2018, utilizaron los servicios, más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20%, viajaron en avión por primera vez en su vida. El Palomar es el cuarto aeropuerto de Argentina que mayor cantidad de pasajeros de cabotaje transporta, y el sexto con pasajeros totales. También, es la compañía aérea de Argentina con mejor nivel de ocupación del país de los últimos meses, ya que cuenta con 24 rutas (18 nacionales y 6 internacionales), uniendo 20 destinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario