martes, 26 de mayo de 2020

Se cumplieron 7 años que se trasladó el estadio. Históricos partidos. Grandes jugadores. Una emocionante nota escrita en su momento con los mejores recuerdos del escenario en el que Morón creció y se hizo grande

Mucha historia. Muchas historias. Imposible tenerlas a todas. Pero si, muchas, que se reflejan en esta nota que, con memoria y emoción, nos permite compartir mas de 50 años de la mas rica historia del mas grande, del Gallo de Morón, que hoy, en su nuevo estadio, sigue disfrutando todo lo que el fútbol y la pasión pueden aportar : 
"Perdón, pero yo no estoy feliz.... para nada, como poder       SIGUE >>>>
estarlo si ahora, mas que nunca me sobrevuelan miles de recuerdos, miles de imágenes felices del pasado. Como voy a estar feliz si yo pisé esa cancha cuando tenía 7 años, de la mano de mi hermano mayor. Han pasado, exactamente 50 años de ese día a hoy, y saben cuantas cosas viví en el medio ?, como voy a estar feliz ? : .....desde disfrutar de la maravillosa gambeta del "Peludo" Ghigliani, o los goles del "Lobo" Pinasco, hasta quedarme ronco con los goles de Damián, o aplaudir sin parar a "Chiche" Migliardi. Desde llorar como cuando subimos a la "A", porque si, allí subimos a la Primera "A" , o como cuando una vez le ganamos a Bánfield y se revolearon cientos de almohadones del palco por el aire, hasta como llorar con algún descenso en algún mal momento deportivo, que los hubo, o lamentar algún incidente con algún "quilombo", que también vaya, si los hubo. Desde estar feliz y orgulloso como cuando se inauguró la tercer tribuna de cemento, o ver algo que no se podía creer en esos tiempos : la Iluminación, o ver al "Cosmos" pisar nuestro césped , hasta ver concretarse y surgir el Gimnasio "Rafael Grosso", o ver el verde césped inmaculado tras resembrarse la cancha. Desde ver y saludar en una tarde de sábado en la platea a Urbano, al Dr Machado Ramos, a "Pepe" Capurro, a Grosso, al "Toto" Lorenzo, a Di Carlo, a "Patán", a mi amigo Díaz Lenza, a "Lucho", algunos están y otros no, pero siguen al Gallo desde allí arriba. Hasta de como recordar mis épocas de pibe, y de gritar y saltar en la tribuna acompañando a "Picho", al "Zurdo" Ruiz, al "Loco" Badillo, a "Cacha", a "1º de Mayo", y tantos, tantos otros......como voy a estar feliz ?, no puedo. Saben cuantas horas y horas de mi vida pasé yo allí ?. Si hoy, a 50 años, y pido que me crean, que todavía paso por la cancha del Gallo y se me pone la piel de gallina, .... quien me asegura a mi que voy a sentir lo mismo, o parecido siquiera, cuando pase por el nuevo estadio ?, nadie. Pero bueno, ya está, ya se concretó el traslado, y tampoco puedo negarme al progreso, al desarrollo, al crecimiento, si quiero a Morón, y lo quiero ver grande. Pero eso si, también pido que se me permita, seguir pensando lo mismo, porque yo no me traiciono. Saben que creo ?, aún hoy : que aquí, en Brown y La Roche podíamos haber seguido viviendo, y creciendo perfectamente, quizas mas modestamente, pero si siempre estuvimos orgullosos de tener un estadio como el que teniamos, que era el mejor del ascenso, que era un estadio de primera, y como ?, ahora, que es ?, y cualquiera lo sabe que se podía agrandar y perfeccionar. Y hacer algunas cosas mas en los alrededores, era cuestión de utilizar y saber emplear la imaginación. No dudo, que nuestra vida en el Urbano igualmente hubiera tenido, a la larga, un destino de grandeza, pero bueno, la realidad hoy indica otra cosa : una nueva casa, y esperemos que sea para todos los que amamos a Deportivo Morón, el lugar donde se pueda concretar lo que todos deseamos : el engrandecimiento y los éxitos para nuestro querido Gallito !!. Me despido, a puro sentimiento, y perdonen, pero se habrán dado cuenta, no, ? : ...que no estoy para nada feliz !!            Alberto P. Gil


No hay comentarios.:

Publicar un comentario