jueves, 14 de marzo de 2019

Villa Tesei : fueron demorados y luego liberados 11 policías por la muerte de un preso en una celda de la comisaría. Hasta que se esclarezca, preventivamente, fueron desafectados de la fuerza

Los efectivos fueron liberados por el fiscal, tras haber declarado y permanecer demorado por unas pocas horas. Ahora, se aguardan los resultados de la autopsia que se estaba llevando a cabo en la morgue de Lomas de Zamora, si bien, en un principio ya se habría constatado que el cuerpo no evidenciaba a simple vista rasgos de golpes.
Debido a la muerte de un preso que estaba alojado en la Comisaría 2ª de Hurlingham, fueron detenidos 11 efectivos que prestaban servicio en esa sede policial de Villa Tesei. El fallecido resultó identificado como Gustavo Daniel Di Salvo, de 27 año. Por el hecho, tomó intervención Asuntos Internos, y los demorados pertenecen, cinco al Comando de Patrullas, y seis a la seccional segunda. El recluso que resultó fallecido había sido aprehendido cuando un llamado al 911 alertó de una pelea vecinal, con disturbios, en medio de los cuales, se encontraba Di Salvo, que estaba en estado de ebriedad. Hasta allí, lo que se pudo confirmar de los hechos, pues desde que ingresó detenido a la comisaría, ya todo resultó como materia de investigación, al no poder esclarecerse, en forma concreta, la situación que derivó en la muerte del preso, cuando llegó el auxilio de una ambulancia, pero que nada pudo hacer, ya que ya se había producido el deceso. La causa penal quedó finalmente caratulada como ““omisión de auxilio”, y se pudo conocer que la continuidad de las tareas investigativas serán continuadas por otra fuerza, que no ea la misma Policía Bonaerense, puesto que son efectivos de esa fuerza los acusados como posibles partícipantes del hecho que culminó con el deceso de Di Salvo. Una de las hipótesis que se maneja, da cuenta, sobre la posibilidad que el detenido podría haber sido atacado a golpes por los policías, lo que podría haber ocasionado vómitos, para luego, descompensarse, y encontrar el final trágico conocido. Otra, podría ser que los policías, hayan incurrido en un descuido, en una imprudencia, por no haber pedido el auxilio de la ambulancia en el debido tiempo, siendo esto, lo que, en apriencia, creería el fiscal de la causa. A posteriori, sin haber pasado demasiadas horas, el titular de la UFI Nº 3 de Morón, Mario Alberto Ferrario, dispuso la liberación, tras tomarles declaración, de los 11 policías que estaban demorados, y que, en forma preventiva, fueron desafectados de la fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario