viernes, 1 de marzo de 2019

Con una encendida defensa de su gestión resaltando avances y la gran cantidad de obras el Intendente Ramiro Tagliaferro inauguró un nuevo año legislativo del HCD de Morón. Ausencia opositora

La sesión inaugural que estuvo a cargo del Intendente Tagliaferro, tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de Morón y contó con la presencia de funcionarios, dirigentes, periodistas y vecinos. Sin embargo, hubo algo negativo para destacar, ya que, una vez mas, la oposición, con los bloques de Nuevo Encuentro y el Frente Renovador, no se hicieron presentes, dejando las butacas vacías (se puede observar claramente en la primer foto).
En la mañana de este viernes 1º de Marzo, el Intendente Ramiro Tagliaferro dio inicio a las sesiones ordinarias del HCD en la Universidad de Morón. Defendió fuertemente su gestión, haciendo hincapié, sobre todo, en los logros respecto a Obras, Seguridad y Salud, que son algunos de los ejes que la gestión se propuso priorizar para el 2019. Ante un nutrido auditorio que se dio cita en las instalaciones del salón de actos de la Universidad de Morón, el Intendente, no dejó pasar la oportunidad para puntualizar también, las falencias de la gestión anterior. Faltó eso si, la presencia opositora, porque los Concejales, tanto del Frente Renovador como de Unidad Ciudadana, una vez mas, pegaron el faltazo, con la excusa de estar disconformes con el reparto de la comisiones de trabajo, pero no cumpliendo con un requisito democrático que debería ser respetado.  
- Entre los aspectos mas importantes del discurso de Tagliaferro, podemos destacar, entre otros, cuando se refirió a nuestra ciudad, en una forma, diríamos, sentimental :  Con mucha humildad y cariño, aquellos que todavía no lo hayan hecho, permítanme recomendarles que abran su corazón y que intenten enamorarse de esta ciudad. En la medida de que seamos más, vamos a tener la ciudad más hermosa del mundo”. Antes, tras pasarse un video institucional, Tagliaferro aseguró: “Vamos a traer definitivamente a Morón al Siglo XXI”
- El Intendente, con micrófono en mano, y de pie, llevó adelante, un discurso, que cubrió casi todos los aspectos de Gobierno. Como por ejemplo, en uno con el que viene insistiendo desde hace tiempo, y tuvo su referencia destacada : "Tenemos el enorme orgullo de ser la cuna de las alas argentinas. Y tenemos además ventajas competitivas que, por sí mismas, se ponen en un potencial esquema de conexión y de mercado aeronáutico. Yo le pongo nombre: se llama Ciudad Aeronáutica. Vamos a ser una ciudad Aeronáutica. A veces se tardan décadas en poner en funcionamiento un aeropuerto. Nosotros lo pusimos en funcionamiento en prácticamente un año y medio un año y hoy es una referencia en Latinoamérica de lo que es un aeropuerto low cost.”
- Tuvo, también, duros conceptos para la oposición, cuando indirectamente, se refirió a ellos, y en especial a Nuevo Encuentro, sin nombrarlo, con estas expresiones : “Alguien que estuvo donde estoy yo ahora, se dedicó a escribir libritos del 2020. Nosotros no escribimos libritos, hacemos puentes, pavimento, rutas, Centros de Monitoreo, hacemos obras hidráulicas. Hacemos. Terminemos con el humo, vamos a hacer”. También, los relacionó, cuando habló de Educación : “Lo que me duele con un tema importante como la educación es que los que gobernaron los 20 años antes nos dicen y nos señalan lo que tenemos que hacer con las escuelas. Cuando las recibimos se nos caían encima”. 
- Si hay algo sobre lo que esta  gestión pone especial énfasis, son las obras, y dentro de ello, las cloacas, ocupan u importante lugar : “Cuando asumimos, solo el 58 por ciento de los moronenses tenía cloaca, esa cifra hoy llega al 88 por ciento. Para el 2021 seremos un Municipio con 100 por ciento de cloacas y agua corriente”.  Al referirse a las obras hidráulicas, que incluyen el saneamiento de las cuencas Boquerón, French-Azcuénaga, Haedo y Céspedes, hubo un reproche : "en su mayoría fueron abandonadas y desfinanciadas por la gestión anterior”.
- Al momento de referirse a la Salud, destacó las obras en marcha en el área : “Estamos haciendo dos centros de salud totalmente nuevos, para terminar de compensar el sistema, y tener realmente el nivel de cobertura que nuestra gente naturalmente merece”. 
- La violencia de género, también fue abordada por el Intendente. Fue cuando dijo : “Cuando llegamos a la gestión había 15 botones por violencia de género. Hoy hay 130, caso por caso. Por supuesto el trabajo conjunto y de constante colaboración con la Justicia. La cuestión no pasa por lo que decimos, los dirigentes lo tenemos que definir con lo que hacemos”. 
- La inseguridad es un tema que no puede ser obviado, y Tagliaferro no lo obvió, cuando aseguró : “Cuando asumimos solo funcionaban 60 cámaras de seguridad. Nosotros no ponemos carteles, ponemos cámaras. Hoy tenemos 589 operativas, que incluyen 300 cámaras con lectura de patentes y vamos a terminar 2019 con 770". 
- Uno de los principales hechos concretos que siempre el Municipio se ocupó de destacar, también fue destacado por Tagliaferro : “Hoy tenemos más de 10 mil luces LED y proyectamos terminar el año con 12 mil, lo cual nos va a dar una tasa de cobertura cercana al 45% de todo el municipio”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario