jueves, 23 de noviembre de 2017

Perpetua para el asesino de Cintia Laudonio, Cristian Halliú. El ex- de la joven de 34 años la había ultimado en Castelar de 22 puñaladas hace ya mas de un año

La desafortunada víctima, Cintia Laudonio, ultimada salvajemente por su ex-pareja de 22 puñaladas. El bestial asesino : Cristian Halliú, ahora condenado a perpetua. Y el lugar de los hechos : la casa ubicada en castelar, frente a la parte lateral del shopping Plaza Oeste.

El fallo : la perpetua para el asesino
Por haber asesinado a su ex- pareja, Cintia Laudonio, de 34 años, de 22 puñaladas frente a sus tres hijos, Cristian Halliú, de 37 años, fue condenado a la pena de prisión perpetua. Esto sucedió en marzo de 2016 en una casa, sobre la calle Curuchet, frente al Shopping Plaza Oeste, en Castelar. El brutal criminal fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón como autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo" de su ex mujer, Cintia Laudonio, con quien tenía un hijo y quien ya lo había denunciado anteriormente por violencia de género. La condena se conoció este miércoles 22, en la sede judicial ubicada en Colón 1708, y resultó coincidente con lo solicitado por los fiscales Hernán Moyano y Florencia Demasi en sus alegatos. Los jueces que dictaminaron la sentencia fueron Pedro Rodríguez, Juan Carlos Torti y Rodolfo Castañares. La abogada representante de la familia de Laudonio, María Inés Terrizzano, coincidió con la pena, que estaba de acuerdo a lo que había solicitado, mientras que  la defensa oficial del condenado había pedido la absolución por falta de pruebas y, en su defecto, se le aplicara la pena mínima por "homicidio simple", que es de ocho años de prisión. El fallo fue seguido con mucha ansiedad y angustia por los familiares de la pobre joven ultimada, que finalmente pudieron, al menos, en parte, desahogar su pena, tras conocerse la condena.Roberto, el padre de la víctima, dijo, en medio de su desconsuelo : "Todos esperábamos que le den cadena perpetua, por nosotros y, sobretodo, por nuestros nietos”, mientras que su esposa, Graciela, afirmó, casi exultante : “Se hizo justicia por la muerte de la pobre Cintia”. Todo indicaba que el fallo conocido, de acuerdo a las pruebas presentadas, no podría ser otro que la Cadena Perpetua. Sin embargo, Halliú, durante los alegatos, cuando dijo sus últimas palabras, sorprendió al tribunal con una inconcebible afirmación : "Soy inocente". 
El trágico y siniestro crimen
El sangriento asesinato había ocurrido cerca de las 4.20 del 6 de marzo de 2016, en una casa situada en Curuchet al 1600, en Castelar, mientras Cintia descansaba junto a sus tres hijos. Halliú llegó al lugar a bordo de un Peugeot 206 color negro, saltó las rejas de hierro del frente de la casa, y tras violentar una ventana para poder entrar, y sorprender a la víctima, la apuñaló cobardemente, 22 veces, para luego escapar. La hija mayor de Cintia llamó a los gritos a sus abuelos, quienes llamaron al número de emergencias 911, pero al llegar la Emergencia al lugar, constataron que la mujer apuñalada ya estaba muerta. Finalmente, el brutal asesino pudo ser capturado horas más tarde del mismo día del crimen en la casa de su abuelo, ubicada en Mar de Ajó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario