miércoles, 20 de septiembre de 2017

RESUMEN DE NOTICIAS : El Mago Coria con chicos de Morón en jornada recreativa de Tenis / 2.500 alumnos en la Expo-Jóven 2017 / Curva de Haedo : ordenamiento y mejoras del tránsito / Desarme voluntario de armas


1. Tenis en Morón con la experiencia del "Mago" Coria 
Guillermo Coria, apodado "El Mago", por sus enormes virtudes tenísticas, fue uno de los mejores jugadores de toda la historia del tenis en Argentina, tanto, que llegó a ser número 3 del ránking mundial, y llegó a una final de Roland Garros en 2.004, que perdió, pero que merecía ganar indiscutiblemente, ante Gastón Gaudio. Por eso, merece destacarse, muy especialmente, su presencia en la jornada recreativa junto a chicos de Morón para presentar en el Polideportivo Municipal Gorki Grana el programa que se viene llevando a cabo con chicos de diferentes municipios que participan de un Torneo Interbarrial de Tenis organizado junto a su fundación. Con la presencia del intendente, Ramiro Tagliaferro, compartieron toda una tarde con muchos chicos que pudieron aprovechar y disfrutar a semejante figura, que hoy aporta toda su experiencia para respaldar la difusión del Tenis.  con el ex . El afamado ex-tenista, dejó en claro, lo que fue este deporte para el : "Jugué al tenis y al fútbol hasta los 13 años y ahí tuve que tomar la decisión. Me dediqué de lleno al tenis y hoy soy un agradecido de este deporte. Estoy contento porque en Morón me encontré con gente muy apasionada con el deporte. Es muy importante lo que están realizando", agregó, para que la gran cantidad de chicos que concurrieron, puedan entender lo que se puede lograr con dedicación y perseverancia. Por su parte, Tagliaferro apuntó : "Es una gran alegría poder trabajar en equipo con Guillermo Coria para que los chicos de Morón se acerquen al tenis y sigan aprendiendo esos valores tan importantes que te da el deporte". La iniciativa, coordinada entre Morón y la Fundación del tenista,  “Red en Juego - Tenis en tu barrio" contó con más de 100 chicos que participaron de las jornadas con los docentes del programa dirigido por Coria, y que cuenta, también, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se destaca que los pibes no necesitan raqueta ni indumentaria para participar, y las clases son gratuitas, en distintas sedes que les permite a gran cantidad de chicos integrarse al tenis.
2. Mas de 2.500 jóvenes en la Expo-Jóven 2017
La Dirección de Políticas de Niñez y Juventud conjuntamente con la Dirección de Coordinación de Políticas para el Trabajo del Gobierno de Morón, organizaron en la Plaza Gral. San Martín la Expo Joven 2017. En esta exposición, las instituciones educativas del distrito y centros de formación profesional informaron sobre ofertas académicas, mostraron productos de diferentes oficios y brindaron charlas de orientación vocacional. Acudieron a la misma, miles de jóvenes de escuelas públicas y privadas, con especial interés en obtener información sobre las ofertas educativas, profesionales y laborales. Participaron universidades públicas y privadas, terciarios públicos y privados, centros de formación profesional provincial y municipal, escuelas de fuerzas de seguridad, cursos privados y representantes de programas educativos provinciales y municipales. Algunos de los expositores fueron la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad de Morón, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Salvador, Universidad UAI, Universidad UADE, Escuela Naval, Marina Mercante y el Centro de Formación Profesional Provincial 401, entre otros. Entre otros atractivos, en la Expo, se brindaron charlas explicativas de confección de currículums y consejos para enfrentar una entrevista laboral.
3. Curva de Haedo : Mejoras y reordenamiento del tránsito
los trabajos que se llevan a cabo en la curva de Haedo, no solo mejorarán y embellecerán su aspecto, sino, que se mejorará la circulación del tránsito. Se está repavimentando la avenida Rivadavia, se reaparán veredas, se colocarán nuevos refugios en las paradas de los colectivos, y se renovrá la iluminación, ya que la misma contará con la nueva tecnología LED. Por ello, para mejorar la circulación y la seguridad vial en la Curva de Haedo se puso en marcha un plan de reordenamiento del tránsito que requiere el cambio de sentido de algunas calles. Ya se realizaron las modificaciones del lado Sur y desde el miércoles 20 de septiembre, a partir de las 10 hs, cambiará el sentido de las calles Caseros entre Carlos Tejedor y Vignes y Alberto Vignes desde Caseros hasta Ramón Carrillo. Es por eso, que durante los trabajos, los recorridos de las líneas de colectivos 166, 326 y 386, que actualmente salen por Vignes hacia Caseros, lo harán por Lavallol. 
4. Nuevo Destacamento Policial en Morón sur
Ya es el sexto instalado, de los ocho que se instalarán en diferentes plazas del distrito. Este se encuentra en Morón sur, en la Plaza Granaderos de San Martín, y fue inaugurado por el Intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado de Leandro Ugartemendía, el secretario de Planificación Estratégica. Elnuevo destacamento, al igual que los otros, está conectado a la Central de Monitoreo y cuenta con personal de Protección Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada para actuar rápidamente. El Intendente, al inaugurar el destacamento, expresó :  “La experiencia desde que empezamos con los destacamentos es que las familias están volviendo a las plazas. es lo que nos propusimos junto al Gobierno de la Provincia : recuperar el espacio público para los vecinos".
5. Campaña de desarme voluntario : Menos armas. Mas seguridad
El Gobierno de Morón y la Agencia Nacional de Materiales Controlados llevarán a cabo una campaña de desarme en el distrito de Morón, hasta el viernes 22 de setiembre. La gente podrá entregar armas de fuego de manera anónima en Hipólito Yrigoyen 1440, de 8 a 13.30 hs. A cambio, recibirán un incentivo económico. Esta acción tiene como objetivo reducir la cantidad de armas en manos de los vecinos, para reducir la violencia y mejorar la seguridad. Las armas se destruyen inmediatamente, la medida tiene como objetivo reducir el circulante de armas y al mismo tiempo, capacitar y alertar a la gente sobre la ilegalidad y los peligros de su mal uso.