sábado, 23 de septiembre de 2017

Amenazas de bomba simultáneas en colegios de Morón y Castelar. Entre ellos el que asisten los hijos de María Eugenia Vidal. Fueron evacuados seis en total

El establecimiento Crear y Ser, al que asisten los hijos de la Gobernadora, y otros cinco colegios, en Morón y Castelar, fueron evacuados a raíz de las llamadas anónimas que denunciaban sobre bombas en su interior. Se sospecha que esta práctica ilegal se intensificó en los últimos días, con el objetivo de crear confusión y desorden, a raíz que se acerca la fecha de las próximas elecciones.

El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, debió ser evacuado a raíz de una amenaza de bomba. También, otros colegios de la zona, en forma simultánea sufrieron la misma amenaza. Los mismo son : Jose Hernández, San José, Sofía Barat, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de Fátima y la escuela pública n°21 de Castelar. Todos ellos, recibieron de parte de gente inescrupulosa en horas del mediodía, amenazas de bomba vía telefónica, por lo que los establecimientos educativos tuvieron que ser evacuados siguiendo el protocolo que rige en este tipo de casos. Debido a la preocupante situación, las autoridades decidieron montar los operativos de evacuación correspondientes, en cada uno de los casos, como medida precautoria, y en forma preventiva. Sin embargo, en ninguno de los casos pudieron ser hallados artefactos explosivos alguno, y a posteriori, en casi todos los casos, continuaron con su actividad habitual. En el caso de la escuela Crear y Ser, que es a la que asisten los hijos de la gobernadora y el intendente, y que al recibirse el llamado anónimo al 911 se encontraban en clases en el Colegio, la Comisaría 3º de Morón informó lo siguiente : "Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo". En este caso, interviene la UFI Nº 7 de Morón.
En todos lados : Estas amenazas se repitieron este viernes, por lo menos, en 48 ocasiones mas, en escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Incluso, se está convirtiendo en un serio problema, sobre todo porque, solamente, en setiembre,  ya se produjeron un total de 837 llamadas, un 251% más que el mes pasado. Las amenazas de bomba en colegios no son novedad, y casi siempre, eran casos aislados, para, por ejemplo, evitar exámenes, o por inoportunas bromas. Sucede que ahora, ante la intensificación de las denuncias por bombas, las autoridades están estudiando el problema mas a fondo, y todo indica, y se sospecha, que todo esta relacionado a un trasfondo electoral, y la intención perseguida es la de crear confusión, desconcierto y caos. Al acercarse la fecha de las elecciones, se sospecha que estas amenazas se incrementarán aún mas, por lo que se estaría estudiando la forma de neutralizarlas.