jueves, 21 de septiembre de 2017

La política en campaña sigue eligiendo Morón. En pocos días : el Presidente Macri en un club de barrio. Massa-Stólbizer en una textil. Y Taiana y Macha de recorrida

Morón siempre es muy requerido por los políticos. Hasta el Presidente Mauricio Macri, que compartió una visita a un club de Villa Sarmiento, con desayuno incluído, se hicieron ver en plena campaña. También Massa-Stólbizer, en una fábrica textil, y Taiana-Macha, por el centro de Morón, fueron protagonistas esta semana en la Ciudad mas importante del Oeste.

Un club de barrio recibió al Presidente
Mauricio Macri visitó este jueves el Club Social y Deportivo 25 de Mayo, ubicado en Villa Sarmiento, partido de Morón. Este club amplió sus instalaciones con ayuda estatal para que un mayor número de jóvenes puedan realizar actividades deportivas y sociales. El Presidente, en una actividad fuera de su agenda oficial, compartió un desayuno con el titular de la entidad, Rubén Tarantini, y su esposa, Antonia. Además, Macri estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente municipal, Ramiro Tagliaferro. , y conversó con vecinos de la zona. Esta entidad tramita su inscripción al Programa Clubes Argentinos, que les permite a los clubes de barrio acceder a un apoyo económico del Estado para afrontar proyectos institucionales y deportivos. Tras el desayuno con los encargados del Club, y recorrer las instalaciones, el presidente les regaló una pelota de fútbol a la que le escribió la frase "Sí, se puede", y le estampó su firma. También, en medio de la recorrida, se hizo de un tiempito para compartir alguna charla con varios vecinos del lugar. 
Massa en una textil de Morón
El lunes 18, el candidato a Senador por 1País, Sergio Massa,  junto a Margarita Stolbizer, y los candidatos locales, Martín Marinucci, y Sandra Yametti. visitaron la textil LHO. Allí fueron recibidos por el dueño del establecimiento, Jorge Ottranto, y recorrieron la fábrica durante cerca de 2 horas. Martín Marinucci, el referente principal de 1País en Morón, dijo al respecto : "las PyMEs son el símbolo del desarrollo Argentino y las vamos a defender, porque defender una PyME es defender lo nuestro, el trabajo y la generación de riqueza de nuestra gente". 
Taiana y Macha con comerciantes 
El miércoles 20, el candidato a senador por el Kirchnerismo, Jorge Taiana recorrió el centro de Morón junto al candidato local Hernán Sabbatella y la postulante a diputada Mónica Macha. En su recorrida, por la calle 9 de Julio, los candidatos de Unidad Ciudadana, charlaron con vecinos y comerciantes, intercambiando opiniones. Refiriéndose, lo que para el, se esta viviendo una difícil situación económica, el candidato local, Hernán Sabbatella, que resultó perdidoso ya en dos elecciones consecutivas, expresó, entre otras cosas : "percibimos la enorme preocupación por el rumbo del país. En octubre lo más importante es frenar al ajuste del gobierno". Tras la caminata, los candidatos participaron de una especie de conferencia en la sede de SMATA Morón donde resaltaron la preocupación por la presunta baja en la actividad industrial.