lunes, 25 de septiembre de 2023

TODA ESTA INSEGURIDAD : EN MORON. FAMILIA VIVIO UNA VERDADERA PESADILLA EN CASTELAR AL SUFRIR VIOLENTA ENTRADERA. LE ROBAN LA MOTO A UN BOMBERO EN LA PUERTA DEL CUARTEL EN PALOMAR. FILMAN TRES LADRONES TREPANDO POR LOS TECHOS PARA ENTRAR A UNA CASA EN MORON

Todos los días se pueden ver delitos, en sus mas variadas formas. Basta solo con prender la TV, y ver la sucesión de uno tras otro, por lo general filmados por cámaras de seguridad. En esta ocasión, daremos cuenta de tres delitos bien diferentes, pero todos ellos en el partido de Morón. Coincidencia o no, lo ........... SIGUE > que llama la atención, es que casualmente, hace menos de una semana nomás, se conoció la noticia de que en el Municipio de Morón funciona una oficina para asistir a los detenidos y sus familiares, cuando las prioridades para una sociedad que quiere vivir en paz, no es lo que haría falta como prioridad. Lo cierto es que, en muy pocos días, se produjeron estos tres hechos de inseguridad :

Entradera violentísima : Aprovechando que se estaban haciendo arreglos en los portones de la vivienda (para aumentar la velocidad de los mismos, justamente, para que fueran mas seguros), ingresaron a robar tres delincuentes armados en una casa de familia en la calle Machado al 3.500 de Castelar, partido de Morón. Aparentemente, los delincuentes habrían llegado en una una camioneta Hyundai, la que dejaron estacionada a unos pocos metros. Los tres estaban con la cara tapada con barbijos y gorra, y fuertemente armados, pero dos de ellos entraron a la casa, mientras que el otro se quedó abajo con los dos técnicos que estaban con el tema de la puerta. La familia se integra por el hombre, que es médico, su mujer, y sus dos hijos, aunque en el momento del robo, solo estaban los dos hijos. Apelando a la violencia, ya que le pegaron en la cabeza al hijo, y a la hija la agarraron de los pelos, los redujeron, y les exigieron la entrega de dólares. Al entregarle algunos dólares, que tenían preparados especialmente para alguna situación como esta, los delincuentes los dejaron a todos encerrados en uno de los vestidores y se fueron en la camioneta en la que habían llegado. Posteriormente, el hijo llamó al padre para avisarle que los habían robado, y así, llamaron al 911. Mientras, intetan ubicar a los delincuentes, de los que nada se sabe, a la vez que la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 1 de Morón, que caratuló el caso como "robo agravado".

Roban moto a bombero. Indignante : Le robaron la moto a un bombero en la puerta del cuartel , cuando fue sorprendido por delincuentes que llegaron también en moto. Sucedió en El Palomar, partido de Morón, en el cuartel N°1, ubicado en la calle Pino al 1300, cuartel que ya sufriera otro robo hace unos meses. El bombero voluntario llegaba a cumplir su guardia al cuartel, cuando llegaron los dos motochorros para robarle. Uno, se bajó y le apuntó con el arma, obligándolo a abandonar su moto y dejarla tirada. El motochorro se subió, y huyó a toda velocidad con su compinche. Justo, otro bombero que estaba abriendo el portón, fue también apuntado por los delincuentes cuando huían, y nada pudo hacer. El robo fue grabado por las cámaras de seguridad del mismo cuartel, y causa mucha indignación, ver como le robaron cobardemente a un servidor público.

Por los techos : Tres delincuentes treparon una casa para robar, pero debieron escapar por los tres perros que había en el patio. Todo fue fue captado por las cámaras de seguridad y se viralizó en las redes sociales. Sucedió en Morón, sobre la calle Chiclana, un barrio en el que están preparados para tratar de frustrar los robos, pero que también, dicen, están cansados de tanta inseguridad en la zona. Los ladrones, primero, tocaron el timbre y, al ver que nadie salió del domicilio, decidieron avanzar en sus intenciones de ingresar a robar, trepando por el techo. Lo hicieron por una reja cercana a una pared, y así subieron al techo para trasladarse a la parte trasera de la casa. Se dirigieron hacia el fondo, para intentar saltar al patio de atrás, pero se encontraron con tres perros que, ladrando, evitarían que los ladrones pudieran seguir llevando adelante su plan. Unos vecinos, se alertaron al escuchar a los perros ladrar, y se acercaron a la vereda de al lado, desde donde pudieron ver a los ladrones bajar como habían subido, y escapar corriendo, mientras les sacaban fotos y los filmaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario