lunes, 11 de septiembre de 2023

TERRIBLE INSEGURIDAD EN LA MATANZA. JOVEN DE 23 AÑOS RECIBIO 6 BALAZOS Y ESTA GRAVE AL RESISTIR EL ROBO DE SU CAMIONETA. POLEMICA PORQUE GENDARMERIA SE NEGO A TRASLADARLO AL HOSPITAL. DIAS ANTES DELINCUENTE MUERTO EN CATAN Y MATAN HOMBRE DE 35 AÑOS EN LAFERRERE

La Matanza no logra ni paz ni tranquilidad, y por el contrario, sigue sufriendo incesantemente, hechos de inseguridad constantes. Este partido, el mas poblado y mas grande del Conurbano, siempre es noticia por sus hechos de ............. SIGUE > inseguridad, cada día, en cualquiera de sus localidades, como Laferrere, La Tablada, González Catán, Isidro Casanova, Virrey del Pino, Ramos Mejía, Rafael Castilo, Aldo Bonzi, Villa Madero, Tapiales, Villa Celina, Lomas del Mirador, Luzuriaga o el propio San Justo. Ninguna de estas localidades está exenta de no sufrir la inseguridad que no decae ni se frena.  

En San Justo : Un joven fue baleado tras resistir a los tiros el robo de su camioneta en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. El muchacho, llamado Andrés Fernández, baleado se encontraban internado en un centro de salud de la zona, el hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, en estado de gravedad. También resultó herido uno de los delincuentes. El hecho sucedió en horas de la noche del sábado alrededor de las 23 horas en el cruce de la calle Marcon y Ruta 3, cuando el joven estaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok y fue abordado por cinco delincuentes armados con fines de robo. El joven se defendió a los tiros, ya que cuenta con permiso para portar armas de fuego. Sin embargo, los delincuentes, que eran 5, cuatro hombres y una mujer, se acercaron hasta el vehículo y lograron herir al joven, propinándole 6 disparos, entre la cabeza y el pecho. Tras el tiroteo, huyeron del lugar. De acuerdo al al parte médico, la víctima ingresó “compensado y consciente” y pudo relatar el brutal ataque que había sufrido. Según relató su padre, "mi hijo está con posibilidad de vida porque los disparos fueron hechos con un tipo de calibre chico. La realidad es que está peleando por su vida, iba a ser papá. Realmente tenía muchas ganas de vivir, es un pibe laburador y muy bueno”. Según el video aportado por el sitio online del periodista Mauro Szeta, se puede ver toda la secuencia, y dramáticamente, se escuchan los numerosos disparos efectuados.

Polémica : Una camioneta de Gendarmería pasó por el lugar, pero, estando el joven gravemente herido, se negaron a auxiliarlo y llevarlo a un hospital. Así, quedó instalada la polémica, sobre si eso era lo aconsejable (aparentemente, esa fuerza no tiene permitido realizar esos traslados), para una situación así de extrema. Los vecinos fueron quienes, finalmente, lo salvaron, ya que, primero un joven se encargó de socorrerlo y hacer los llamados de urgencia pertinentes, mientras Andrés le decía, angustiosamente, que por favor, no lo dejaran morir. Luego, una pareja de una vivienda aledaña lo trasladó al hospital para que reciba la atención médica de forma urgente. Por otra parte, uno de los delincuentes, de 17 años, está internado en el hospital Balestrini, de Ciudad Evita. Este delincuente había sido detenido a las pocas cuadras cuando la policía lo encontró herido de, al menos, un disparo de arma de fuego. 

En Laferrere y González Catán, otros hechos :  Un grupo de tres delincuentes cometió una "entradera" a una familia en su casa, ubicada en Guillermo Marconi y ruta 3, de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Los asaltantes también se dirigieron a una ferretería lindera que pertenece a los damnificados y tras cometer el robo salieron corriendo. Un policía que custodiaba un colegio de la cuadra fue alertado del asalto y comenzó a perseguirlos, logrando asestarle al menos un disparo a uno de ellos, que le causó la muerte a los pocos metros del lugar, mientras que sus cómplices huyeron. Mientras que un hombre de 35 años fue asesinado a tiros por dos delincuentes que intentaron robarle su automóvil en Gregorio de Laferrere, también de La Matanza. La víctima, identificada como Diego Gómez, llegaba a su domicilio ubicado en Juan Cruz Varela, entre Beethoven y Martín García Merou, y fue interceptada por dos delincuentes armados, que le efectuaron varios disparos, para luego darse a la fuga. Gómez fue trasladado al hospital Materno Infantil de La Matanza y luego derivado al Simplemente Evita de la localidad de Villa Dorrego, donde finalmente falleció.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario