martes, 22 de agosto de 2023

TODO EL CENTRO DE MORON CERRADO ANTE RUMORES DE SAQUEOS. MIENTRAS EL MUNICIPIO DESMINTIO TERMINANTEMENTE QUE HUBIERAN EXISTIDO SAQUEOS PASADO EL MEDIODIA TODOS LOS COMERCIOS DE MORON CENTRO COMENZARON A BAJAR SUS PERSIANAS EN MEDIO DE VERSIONES

Es muy difícil saber como y porque se generó, o de donde salió, pero lo cierto es que, en horas del mediodía de hoy, todos los comercios de Morón, consecutivamente, comenzaron a bajar sus persianas y cerrar ante los rumores de saqueos. El clima en Morón centro se empezó a .......... SIGUE > notar un tanto enrarecido, incluso entre la propia gente que circulaba, al ver como los comerciantes, bastante apurados algunos, comenzaron a bajar sus persianas. El supermercado Día, recientemente inaugurado, sobre la avenida Rivadavia fue uno de los primeros. También el Central Shop, en 9 de Julio, igual que panadería La Gloria. Lo mismo sucedía con Coppel, La Casa del Audio y demás comercios sobre Belgrano. En la Peatonal Morón, muchos puestos cerraron, inclusive los puestos de venta ambulante, también levantaban su mercadería y se retiraban. Hasta en la propia estación cerraron los comercios, como así mismo los que están enfrente, sobre Sarmiento. Lo que existía era mucha incertidumbre y temor en los comerciantes, y asombro y extrañeza entre la gente, que muchos decidían volver a sus hogares. Tampoco se veían efectivos policiales en cantidad mayor al normal diario. Sin embargo, se puede decir que lo que existían eran solo rumores, mensajes de Whatsaap, y distintas versiones sin confirmar, ya que noticias confirmadas, ninguna, es decir que nadie podía dar por hecho ningún episodio violento de saqueo. 

Pese a eso, el cierre de comercios, se puede decir que fue, prácticamente, general, y la situación tomó tal magnitud, que el Municipio de Morón, cerca de las 16 horas, emitió un comunicado, desmintiendo firmemente esos rumores que daban cuenta de saqueos. Aquí revelamos ese comunicado. Y atención, que no fue solo Morón donde se generó ese clima de temor a saqueos, ya que en otros puntos del conurbano (por ejemplo, José C. Paz), sucedió lo mismo, lo mismo que algunos barrios de Capital. 

En Morón, pasadas las 16 horas, la situación ya se fue empezó a normalizar paulatinamente, y ante la no existencia de alteración del orden alguna, mas una mayor vigilancia con circulación de algunos patrulleros, muchos comercios volvieron a abrir sus puertas, algunos con cautela, con las persianas medias-bajas, y otros abriendo totalmente, aunque algunos, ya habían cerrado para no volver a abrir, al menos por el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario