Las paradojas del destino : mataron un médico que no pudo salvar su propia después haberse cansado de hacerlo con la vida de los demás, entre ellas la del ex-jugador de Ríver, Fernando Cáceres. El médico asesinado era cirujano, se ......... SIGUE > llamaba Juan Carlos Cruz y tenía 52 años. Además, era el jefe del servicio de guardia del hospital Carrillo de Ciudadela. Esto sucedió a tan solo horas de otro brutal e inhumano crimen, el de Morena, la chiquita de tan solo 11 años. A la vez, esto pasó en un Municipio, el de Morón, donde en estos últimos días se han repetido en tan solo una semana, cuatro o cinco delitos graves, con dos muertes.
El salvaje crimen : Esta triste, dolorosa e irracional historia se dio en Morón sur, en el cruce de las calles de Lanús y Gregoria Pérez. Fue cuando el médico regresaba a su casa, tras haber ido a la vivienda de su madre en ituzaingo a buscar un aire acondicionado. Eso era lo que estaba intentando bajar del auto con el baúl abierto, tras haber estacionado en la misma puerta de su propia vivienda, cuando fue sorprendido por tres delincuentes que venían caminando por la vereda de enfrente. Los malvivientes, en apariencia todos jóvenes, se cruzaron, y no le dieron a Cruz ninguna chance de defenderse : directamente, lo fusilaron (aparentemente, de un disparo en la cabeza), ya que este ni atinó a resistirse. Los delincuentes se llevaron el auto, marca Fíat, que apareció a las horas abandonado en Rafael Castillo, en La Matanza, a unas 35 cuadras del lugar del crimen. Todo sucedió a plena luz del día, cerca de las 5 de la tarde, y en menos de 30 segundos, los delincuentes ya habían asesinado al médico. La causa es investigada por Matías Rappazzo, a cargo de la Fiscalía Nº 7 de Morón, quien trabajaba en la zona del hecho junto a los peritos de la Policía Científica.
Juan Carlos Cruz , un gran ser humano : Absolutamente, todos, familiares, vecinos y amigos coincidieron en señalar las virtudes como ser humano del médico Juan Carlos Cruz. De orígen humilde, una vida llena de sacrificio, primero para estudiar y recibirse, y luego, trabajando, para progresar con mucho esfuerzo. Solidario, trabajaba en un Hospital público, porque el así lo deseaba, para atender a los mas necesitados. Fue, además, protagonista de una historia que alcanzó una gran notoriedad cuando sucedió en el año 2.009 : fue el cirujano que le salvó la vida a Fernando Cáceres, el ex-futbolista que balearon para robarle, y había ingresado en el Hospital Carrillo en estado gravísimo, siendo Cruz el Jefe de Guardia en ese momento. El ex-jugador tuvo sentidas palabras : "Fue una persona que tuvo mucho que ver en mi vida. Hoy estoy acá gracias a él. Tuve la suerte de estar en sus manos. Un saludo a la familia... un recuerdo y agradecimiento enorme que se lo di en vida, porque lo volví a ver". emocionado.
El velatorio : Momentos de congoja y emoción se vivieron en la cochería Pache en Morón, ubicada justo frente al cementerio, lugar donde velaron a Juan Carlos Cruz. Enorme cantidad de testimonios, sobre todo de familiares y compañeros, y con profundo dolor, resaltaron las cualidades humanas del médico. Gran cantidad de ambulancias se hicieron presentes, haciendo sonar sus sirenas por largos momentos. Hacia el final, la gente cortó el tráfico sobre la avenida Hirigoyen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario