lunes, 7 de agosto de 2023

QUE PARTIDO PERDIO MORON !!. SIN RESCALDANI, SOSA Y CORONEL DIO MUCHA VENTAJA. PESE A ESO LA DERROTA SE DIO SOLO POR LO REPETIDO UNA Y OTRA VEZ : UN REFERI DESASTROSO (NO COBRO 3 CLAROS PENALES). LOS DIRIGENTES DEBEN SABER QUE SIN PESO EN LA AFA NO SE SALE CAMPEON

Solo malos arbitrajes ? : Morón perdió con Patronato por el referí. Jamás, nunca antes, en ningún otro comentario hemos hecho desde aquí semejante afirmación. Pero esta vez, fue así, sin vueltas. El Gallo, ya venía sufriendo malos arbitrajes. En varios partidos se ......... SIGUE > vio perjudicado claramente, casi siempre pagando un alto precio. Y todo esto, dicho objetivamente, porque ya no se trata de cuestión de interpretación, simplemente porque los errores de algunos árbitros son tan evidentes, tan groseros, que pasan a ser alevosos. Y eso son pérdidas de puntos, que obviamente, es lo mas importante, ya que perder equis cantidad de puntos, bien te pueden hacer perder un campeonato. Y gran parte de culpa de, no se si le puede llamar persecución, este perjuicio que sufre Morón, mucho tiene que ver los descuidos del club en la AFA.
La explicación a esto es que, ya hace rato, Morón debió haber elevado una enérgica protesta. Y no, para que cambie algo, porque los puntos perdidos no te los van a devolver, obviamente, pero si, para que quede un antecedente, y de ahí en mas, probablemente, si, puedan cambiar las cosas. Y específicamente, ya, por este partido, hay que presentar los videos de los tres penales, y la suspensión del sr Zunino. No debe temblar el pulso, porque los campeonatos se ganan cometiendo la menor cantidad de errores posibles, no solo en el campo de juego, dentro de la cancha, sino también, fuera de ella. Con esta derrota en Entre Ríos, Morón no perdió definitivamente las esperanzas de pelear el primer puesto, pero si, es un retroceso, o cuanto menos, un freno a la atropellada con la que venía arremetiendo desde hacía varias fechas.

El partido :  Morón perdió 3 a 2 un partido que no debió haber perdido, mas allá de cualquier otra consideración y de los tres jugadores fundamentales ausentes, porque no fue inferior a su rival, porque creó muchas situaciones de gol, y porque no tuvo la suerte consigo. Ahora, bien, si a eso le agregamos que, los tres penales evidentes, claros que el juez Zunino no otorgó, imaginemos que Morón no solo no debió haber perdido, sino que hasta lo pudo haber ganado holgadamente. Que resultado no variaría si a un equipo le dan tres penales que fueron ?. Y estos, fueron, sin discusión alguna. Veamos : 

  1. El primero : cuando el gallo ganaba 1 a 0, y de convertir se hubiera colocado 2 a 0 : Orosco arranca de contra con balón dominado desde su propio campo, y a toda velocidad, encara el área, le queda un último defensor en plena área, lo encara, le amaga y cuando lo está dejando atrás, este le traba el tobillo izquierdo y hace trastabillar, pero para el juez, nada. Mientras el balón sigue, y Salvá lo frustra a García que no puede tocar el balón. 
  2. El segundo : córner favorable a Morón desde la derecha. Centro que cae sobre el área, pasadito, y allí, a solo tres pasos, frente al referí Zunino, un agarrón impresionante del defensa de Patronato, Ojeda a Maxi Coronel, que, directamente, lo revolea y lo tira al suelo. Para Zunino, no pasó nada, y siga, siga. Increíble. En ese momento, iba 2 a 1 arriba el patrón.
  3. El tercero : Otro córner desde la derecha para el Gallo, y otro centro bombeado al corazón del área. Hay un entrevero, y mas allá de algún que otro agarrón, la pelota queda media perdida, le queda a Adín, que patea y le pega claramente a Nico Domingo en la mano izquierda, separada del cuerpo. Y Zunino ? : nada.
Tras esto de los penales, se puede decir que fue un partidazo, por la variación del marcador, por las situaciones de gol, aún con muchos errores de ambos lados, y por el suspenso de ver quien terminaría imponiéndose, porque cuando Morón iba ganado 1 a 0, bien se pudo poner 2 a 0, en mas de una ocasión. Después, cuando Patronato, al comienzo del segundo tiempo, iba arriba 2 a 1, también hubo unos minutos de desconcierto general en el Gallo, y pudo aumentar. Lo cierto es que Morón fue perjudicado, y de ninguna manera mereció la derrota. Lo que si, se puede apuntar, y que es un tema que tranquilamente puede actuar como impedimento para que Morón pueda pelear seriamente el ascenso, es la defensa y lo mal que marca, que es algo que pasan los partidos, y no se le encuentra solución. De todos modos, a confiar, y que sigamos adelante contra todo y contra todos.

1 comentario: