viernes, 9 de junio de 2023

L-GANTE FUE DETENIDO EN UN COUNTRY DE MORENO Y ALOJADO E INCOMUNICADO EN UNA PRISION DE ZONA SUR. EL MUSICO ESTA ACUSADO DE PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD Y SU SITUACION ES MUY COMPLICADA. ADEMAS CUENTA CON ANTECEDENTES POR AMENAZAS Y LESIONES. QUE SE DICE..

Mucho se está hablando sobre este hecho impactante. La gran mayoría de las opiniones son críticas con el joven músico, que van desde "que se sabía que iba a terminar así", a que "se lo buscó". Está claro que esas opiniones se basan en los excesos y los malos pasos de una figura súper famosa, que desde el Oeste ......... SIGUE > (oriundo de Gral Rodríguez) ha pegado un salto tremendo hacia el dinero y la fama, desde que sus canciones se hicieron preferidas en una amplia cantidad de jóvenes, amantes de la novedad de la cumbia 420. Pero desde que Elian Valenzuela (su verdadero nombre) saltó a la fama, innumerable cantidad de actos suyos generaron polémicas y duras críticas, además, ya, de contar con varias denuncias en su contra. Siempre relacionados a los excesos, a agresiones y a la violencia, muy cercanos todos a la ilegalidad. En mas de una ocasión hubo exhibición de armas, en otros, amenazas, y en otros, directamente, peleas de por medio. Incluso, tuvo altercados con vecinos, su ex-pareja, y hasta con la propia policía. Mas allá de sus problemas familiares y amorosos, su vida, a la tan corta edad de 23 años, ya tiene un difícil recorrido, y su futuro se vislumbra, por ahora, como cada vez mas cercano o relacionado con las crónicas policiales y judiciales, que aliado a lo artístico y musical. 

La detención : L-gante, el cantante de cumbia 420 fue detenido por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma y amenazas simples. Es por un hecho ocurrido en mayo, cuando L-Gante amenazó con un arma a un grupo de personas, a la salida de un boliche, junto a integrantes de la denominada "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante. La policía bonaerense allanó viviendas en Carlos Keen, en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. El operativo fue en busca del arma del episodio denunciado, que se usó para amenazar a las víctimas. La denuncia fue realizada el 27 de mayo último por Gastón Torres, que además, es vecino de la zona. Según lo que expuso el abogado del denunciante, Leonardo Sigal, integrantes de "La Mafilia" fueron hasta la casa de Torres, y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo obligaron a subir al auto. A continuación, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado una mujer, vecina del músico, que había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia. Luego y siempre según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de "La Mafilia" fueron demorados por la policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: 'Lárgame a los pibes o a éste te lo mato'", según lo relatado por el abogado. Sigue el relato, y L-gante habría llamado a otra persona y le dice: "Prepárame el campito que a este perejil lo matamos ahí". Luego, L-Gante recibió una llamada en la que le informan que sus amigos habían sido liberados por la policía y entonces, allí libera a las víctimas, que tenía retenidas. La denuncia fue corroborada luego por decenas de cámaras de seguridad, por la geolocalización de los teléfonos celulares y por la declaración de los policías, otros testigos y familiares de las víctimas. Por ello, tras esas pruebas, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, secuestrando además, el auto BMW, tres réplicas de armas de fuego y el teléfono celular del imputado. Mientras, L-Gante fue trasladado al sur, y alojado, por el momento, en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez.

Que dicen el abogado y la familia : Al cumplirse al otro día la indagatoria, L-Gante se negó a contestar preguntas y negó las acusaciones en su contra, dando una "explicación detallada" durante más de dos horas ante el fiscal de la causa. El abogado defensor Alejandro Cipolla, informó que tiene previsto que pedir una nueva declaración de uno de los denunciantes, pedir la excarcelación y también un cambio de carátula." De acuerdo a los hechos por los que es acusado, de "privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactiva agravadas por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público"; "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma"; y "tenencia simple de estupefacientes en carácter de autor", L-Gante podría llegar a recibir hasta 25 años de cárcel. Mientras, su familia, al otro día, comenzó a hacer declaraciones. Claudia Valenzuela, la madre del músico, afirmó que la detención de su hijo es "un tema de dinero y política", que "si no fuese tan famoso, no estaría preso" y que el denunciante "le clavó un puñal por la espalda". El padre de L-Gante, Miguel Ángel Prosi, dijo : “Esto le va a servir a Elián. Yo con todo el dolor de padre se lo digo. Esto le va a servir  a el y a los amigos de él, que se creen amigos y lo están apañando en todas estas porquerías”. por último, su representante, Maxi “El Brother”, defendió al artista por las cuestionadas letras de sus canciones en las que hace apología a las drogas y al uso de armas. “Si fuese un rapero de Estados Unidos, fijate las letras que cantan, o los puertorriqueños, o los funky favela de Brasil que son tan famosos como él, mueven masas, y hablan de lo mismo, es música urbana. Habla de lo que sucede en el barrio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario