Argentina llegó a la final en el mundial de Qatar !!. Impensado ?, no tanto. Esperable ?, muchos lo esperaban. Lo que si, todos los argentinos lo desean, sin excepciones. Mas allá de algunas especulaciones e intentos de sectores políticos oficialistas que intentaron infructuosamente ......... SIGUE > hacer uso y utilizar en beneficio propio el éxito del seleccionado de Leonel Messi y Scaloni, que es de todos. Mucha incredulidad y mala intención.
Y peor todavía, porque eso es ir contra la voluntad de la gente, que lo único que desea es el éxito deportivo, el triunfo en la final ante Francia, y así poder traer la copa del mundo a la Argentina, que sería la tercera de la historia. Esto quedó demostrado en cada triunfo de La Scaloneta, con las manifestaciones de la gente, en cada rincón del país. En todas las ciudades (lo de Mar del Plata, impresionante), todos los pueblos, en cada plaza (aquí lo vivimos en la plaza central de Morón). Y ojo, no solo en Argentina, porque esta selección supo conquistar el corazón de hinchas de otros países, que, sobre todo por Messi, la adoptaron como su preferida, siendo Bangladesh, ya desde hace años, la número uno, donde se festeja en niveles increíbles de euforia.
Pasaron los triunfos ante México, Polonia, Holanda, Australia, Holanda y Croacia, y en cada uno de ellos, la gente salió a la calle a festejar, generando escenas de felicidad, emoción y locura. No hubo, no existió una sola manifestación que tuviera que ver, que rozara con lo político. Entonces, como puede ser que ciertos funcionarios, dirigentes y militantes oficialistas no lo adviertan. La grieta, aquí, señores, no existe. La selección y su fútbol, pudieron lo que otros no, han vencido a la grieta. Han logrado que la gente grite por Argentina y nada mas. Cada manifestación de festejo, y sobre todo la última, con epicentro en el obelisco, impactante, que reunió miles y miles de manifestantes en una cantidad increíble, es mas bien una postal de lo que la gente precisa, necesita.
La gente está imperiosamente ávida de alegrías. Y porque será ?....... es que necesita contrastar lo cotidiano, por cada vez que va a hacer las compras, por las noticias continuas de los aumentos, o alguna otra que muestra la inseguridad en que se vive. Allí difícilmente encuentre un motivo de alegría, al contrario, allí, lo mas probable, es que florezca la bronca y la indignación. Otro tema, sería, hasta cuando podría durar esa euforia increíble de locura y desenfreno, en el caso de lograr el título. Porque la Argentina seguirá siendo la Argentina, la misma de antes del mundial, con todos sus problemas y diferencias a cuestas. Podrá durar unos días, unos días para vivir y disfrutar intensamente, porque la normalidad irá volviendo de a poco, día a día. En eso coinciden todos los especialistas políticos y de actualidad.
Entonces, aquí, lo que queda claramente demostrado es que los festejos no tienen dueño, o si ?. Porque si tienen dueño, quienes son ? : son ellos, los protagonistas, el equipo argentino todo, los jugadores (con Messi a la cabeza), el cuerpo técnico.
Ellos son los verdaderos protagonistas, los artífices de esta euforia que ha vivido el pueblo argentino, y que todos esperan ansiosamente que el domingo sea el broche de oro y se viva la máxima emoción y la mayor alegría : ver en Qatar a estos leones levantando la copa. Nada lo podrá superar, ninguna otra emoción podrá llenar tantos corazones de felicidad. Y si no sucede, porque el fútbol es fútbol, y se gana y se pierde, así sea una final de una copa del mundo, bien igual, hay que reconocer lo logrado hasta aquí, y nada podrá empañar el logro de ser sub-campeones del mundo. Esperemos, entonces, al domingo, y que sea lo que tenga que ser, aunque, si habláramos de justicia, no queda la mínima duda que este equipo ha hecho los méritos suficientes, por fútbol y entrega, como para encabezar el podio, como para ser el número 1, y que la copa viaje a nuestro país. Vamos Argentina !!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario