El mejor : Tras una final infartante, en la que nada faltó, Argentina se pudo consagrar, finalmente tras los penales Campeón del Mundo. Es lo que vino a buscar y lo consiguió. Porque este equipo, la llamada Scaloneta, llegó aquí, con un recorrido previo exitoso, que le permitía poder soñar con alcanzar lo que finalmente logró : ser el mejor del mundo. Y lo mejor, es que fue con ........ SIGUE > total y absoluta justicia, mas allá del primer traspié con Arabia, el equipo supo asumirlo y superarlo. Con fútbol, con un Messi increíble, en su mejor mundial, con revelaciones como Julián Alvarez y Enzo Fernández, con ese arquero gigante, y con todo un equipo que entendió y llevó a la práctica lo que el DT Scaloni, artífice de este éxito, se proponía hacer. Desde ese partido con Arabia, la selección, jugó 6 finales, una tras otra. Pasaron México y Polonia, en dos partidos definitorios para pasar de ronda. Llegó Australia, en un partido clave y difícil. Y ahora, Holanda, en un duelo mas que complicado, pero que en los penales, hizo justicia y pasó a semis. Era el turno de Croacia, otro desafío harto difícil, pero este equipo, ya estaba para mas, y lo superó holgadamente, para pasar a la final, y verse con el último campeón del mundo : Francia. Y en un partido insólito para una final, fueron también los penales los que hicieron justicia, porque Argentina, claramente había sido superior, y no merecía llegar a esa instancia. Pero el último penal, que pateó Montiel, tras atajada enorme del Dibu, puso las cosas en su lugar, y permitió que Messi, Scaloni y todos esos gladiadores que habían dejado todo en la cancha, estallaran de felicidad y festejaran con eso 50.000 argentinos que coparon el estadio finalista de Qatar.
Messi y la copa : Llegó el momento de levantar la copa, y Messi, por haber alcanzado lo que tanto deseaba, y por lo que tanto hizo y luchó, pareció tocar el cielo con las manos. No se puede describir tanta felicidad en el rostro del que ya, sin ninguna duda, se convirtió en el mas grande, en el mejor. Argentina fue premiada, no solo con el mejor equipo, sino que también aportó el mejor arquero, la revelación, y el mejor jugador. Con una ceremonia, perfectamente organizada, se vivieron escenas, en las que, muy difícilmente, a algún argentino, no se le hayan escapado algunas lágrimas. Los jugadores parecían querer quedarse a vivir en ese estadio, que, quizás, será para ellos inolvidable en sus vidas.
Aquí, la locura : Mientras aquí, el desenfreno y la locura. Antes, se vivieron escenas dramáticas mientras se jugó el partido, y rebozantes y desbordantes de alegría y festejo, tras el final del partido. En todos lados, todos !!, y no exageramos, salió la gente, aún tencionada y conmocionada a festejar. Es que hacía tanta falta una alegría así, que nadie podía controlar esa emoción contenida, que esperó 36 años, ni ams ni menos, del último título. La mayor alegría para generaciones nuevas, y otras que tuvieron el privilegio de haber vivido lo mismo en el 78 y el 86. El obelisco se convirtió en el punto mas convocante de todo el país. Cerca de 2 millones de personas se juntaron, logrando convertir a la manifestación en la mas grande, que se haya vivido en el país. En muchos otros países también se festejó increíblemente, por eso, no se exagera si se dice que esta selección conquistó al mundo. Los festejos seguirán, sin duda, como ?, entre la política que siempre se quiere meter y la falta de criterio eterna de los dirigentes, se verá como sigue todo esto, que promete ser verdaderamente un acontecimiento histórico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario