lunes, 27 de diciembre de 2021

DESCONTROL Y VIOLENCIA EN NAVIDAD. EN VARIOS PUNTOS DE LA PROVINCIA DE BS AS SE VIVIERON FESTEJOS VIOLENTOS. QUEJAS DE VECINOS, PELEAS, HERIDOS, Y DOS MUERTOS


Las fiestas de Navidad, que debieron ser un motivo de encuentro familiar, y festejos en paz, sin embargo, fueron aprovechadas por grupos que no respetan ninguna indicación ni regla, y poco o nada hacen por la sana convivencia. Estos grupos, prácticamente en su totalidad, están integrados por...... SIGUE > jóvenes. En algunos barrios de algunas localidades de la Provincia de Bs As, se produjeron incidentes, con peleas, violencia, tiros en algunos, y un triste saldo de un muerto, en el mas grave de ellos. La poca o nula prevención en algunos distritos, fue una invitación, para que estos grupos pudieran reunirse, y allí, producirse todo tipo de excesos, que muchas veces se producen, tras el consumo excesivo de alcohol y drogas. De los que mas repercusión han tenido, tras la nochebuena, fueron los localizados en el sur, en Lomas de zamora (el mas grave), y el oeste, en Ramos Mejía y Merlo.

En el sur : mucha violencia. Un muerto y heridos

Un joven de 24 años resultó gravemente herido de tres balazos al ser atacado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y se investiga si se trató de un ataque por problemas de consumo de drogas. El hecho ocurrió en vísperas de Navidad en el cruce de las calles Lavarden y Rawson de esa localidad de Cuartel IX. Efectivos de la comisaría 7a de dicha jurisdicción fueron alertados, por un llamado al 911, sobre un joven que ingreso a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Villa Fiorito con heridas de arma de fuego. La víctima, identificada por la Policía como Alan Nahuel Vera, de 24 años, presentaba una herida de bala en el brazo derecho con orificio de entrada y salida, otra en la pierna derecha y en el abdomen. Posteriormente, Vera fue trasladado al Hospital Gandulfo donde fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba en estado reservado. Un festejo callejero de  Navidad, en el barrio San José en Temperley, terminó con botellazos, heridos y robos de celulares y billeteras, y hasta roturas de una camioneta, entre unos cien jóvenes, allí convocados.Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, pero todo se agravó cuando alrededor de las 5 llegó otro grupo de jóvenes que comenzó a increpar y a pelearse con los que estaban allí, y entonces, empezaron a agredirse  a golpes de puño y botellazos. Mientras esto ocurría, armados con cuchillos, otro grupo de jóvenes le comenzó a robar los teléfonos celulares y las billeteras a quienes estaban allí, especialmente a la chicas, muchas de las cuales terminaron golpeada. Los vecinos denunciaron que la Policía no intervino a pesar de los pedidos. Pero el hecho mas grave, tuvo lugar en Villa Fiorito, donde un hombre de 31 años que participaba de una fiesta en una calle del lugar, fue asesinado de un tiro en la cabeza efectuado desde un auto que pasó por el lugar y abrió fuego contra los presentes. Todo ocurrió ayer a las 7.20 de la mañana, en el cruce del pasaje Laguna y la calle Hornos, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, donde un grupo de vecinos bailaba en la calle, entre ellos la víctima, identificada como Daniel Osvaldo Blanco, de 31años.

En el Oeste : mas violencia y otro muerto

En Merlo, dos hechos que impactaron, pero sobre todo, uno de ellos, mas grave, ya que le costó la vida a un joven de 18 años. Ian Paz, así se llamaba el joven, fue asesinado a balazos durante los festejos de Navidad en Merlo, a la vez, que por el crimen buscan a tres sospechosos, dos de los cuales eran conocidos de la víctima y el restante el presunto autor de los disparos. Aparentemente, tras participar de los festejos, Ian regresaba a su casa en su moto, cuando fue alcanzado por los delincuentes, justo en la puerta de su casa. Allí se produjo una pelea, hasta que le efectuaron dos disparos. Su padre, al sentir gritos, salió a defender a su hijo, pero nada pudo hacer, y encima terminó tambien, golpeado a mansalva, mientras que Ian, herido, logró entrar, pero cayó dentro de su casa, donde rápidamente, falleció. Luego, los atacantes escaparon, dejando ambas motos en el lugar, que fueron secuestradas por la policía. A tan solo, unas 15 cuadras, pero sin tener que ver con el hecho anterior, hubo mucha violencia, en medio de un festejo descontrolado. Todo ocurrió durante la madrugada de este 25 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, ubicada sobre la calle Manuel Gómez Fretes al 4100 de Merlo, donde decenas de jóvenes se juntaron para bailar y celebrar luego del tradicional brindis de la medianoche. Había bastante bebida, mucho descontrol, e incluso, algunos tiros al aire. Hasta que apareció un auto Duster verde, con intenciones de avanzar, que fue prontamente, detenido y acosado, con violencia. El conductor, al verse acorralado, y ponerse nervioso, aceleró, y atropelló a un par de chcas que participaban del festejo. A partir de allí, la violencia se descontroló aún mas, y además de romper el vehículo a botellazos, bajaron al conductor, que,recibió todo tipo de golpes poir varios muchachos que lo castigaron duramente. El conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado con politraumatismos, pero que, en unas horas, pudo ser dado de alta. Otro punto de reunión, en la que los jovenes se descontrolaron, fue en la plaza Bomberitos de Ramos Mejía, donde se concentró una gran multitud de jóvenes que festejaron hasta, por lo menos, las 7 de la mañana. El descontrol, visible en varios videos que se viralizaron, sumado a algunos disturbios con incidentes, y hasta picadas, fue denunciado por los propios vecinos, que además, alertaron que no era la primera vez que se concretaba este tipo de reuniones, que, en esta ocasión, por las fiestas, fue mas numerosa y ruidosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario