miércoles, 21 de julio de 2021

VECINOS GOLPEAN Y ATAN A UN POSTE A LADRON DE 16 AÑOS. A UN VECINO LO MATAN POR AVISAR A OTRO QUE LO IBAN A ROBAR. TODO EN LA MATANZA DONDE CRECE LA INSEGURIDAD


Vecinos en acción :
Un joven de 16 años, 
acusado de haber robado la semana pasada dos comercios de Isidro Casanova, en La Matanza, fue reconocido por un grupo de vecinos, y estos, tras reducido, le dieron una fuerte golpiza, y lo ataron a un poste de luz. El delincuente quedó....... sigue >, prácticamente, sin ropas, y con una réplica de un arma de fuego, tirada al lado de donde el fue atado. Ese fue el panorama con que se encontraron los efectivos de la comisaría 5ª de San Carlos, cuando arribaron al lugar tras un llamado al 911.  El lugar donde sucedió este inusual hecho, fue en la calle Cristiania al 3.100 de la mencionada localidad del partido de La Matanza.  Según testimonios de algunos comerciantes del lugar, el joven fue reconocido de haber sido el autor de sendos robos en el barrio, la semana anterior, que, sin embargo no fueron denunciados. El apuntado de delinquir fue trasladado a un centro de asistencia, a la vez, que tomó intervención para las averiguaciones pertinentes, el fiscal a cargo de Fiscalía de Responsabilidad Juvenil .

Lamentable muerte : Martín Almirón quiso advertir y alertar a su vecino policía (sargento de la PFA) que lo estaban por robar, cuando recibió un balazo en su cabeza, y murió. Fue cuando llegaba con su camioneta Volkswagen Amarok color gris a su domicilio, en la calle Tres Cruces al 2400, de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Fue en una situación confusa, al quedar en medio de un tiroteo que se produjo entre el efectivo que iba a ser asaltado y los delincuentes. Una de las hipótesis, y según testimonios, pudo haber pasado que los delincuentes lo confundieron con el policía, y por le le dispararon. La secuencia del lamentable suceso fue así : el policía ingresaba el vehículo a su casa, vestido de civil,en el momento que es sorprendido por tres delincuentes con intenciones de robo, y en ese preciso instante, Almirón, que vivía justo enfrente, salió afuera y le gritó "guarda que te están por robar". Fue ahí, que el policía reacciona, desenfundando su arma reglamentaria marca Browning calibre 9 milímetros y se da un tiroteo con los tres delincuentes. Tras este intercambio de disparos, Almirón recibió un disparo certero en la frente que le produjo la muerte al instante. Los delincuentes, tras esto, resignan del intento de robo, y huyen del lugar, siendo ahora, buscados por la policía, tras analizar cámaras de sguridad de la zona, pero sin resultados positivos al momento. Vecinos del barrio, y muy queridos, de hace 46 años, la familia de Almirón, no entendía lo sucedido. La madre declaró consternada a un notiero de la YV, : "nadie me va a devolver a mi hijo, pero pido justicia. Que pongan más policías, que trabajen más, porque estos delincuentes se drogan y siguen robando en la calle". El fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, y determinar cómo se produjo el tiroteo y de qué arma partió el balazo que terminó con la vida del mecánico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario