jueves, 15 de julio de 2021

Entraderas por todos lados : en Castelar, Ituzaingó y Matanza. Hay datos que muestran el incremento de la inseguridad en el Conurbano, sobre todo con la modalidad de las entraderas


Datos y números que se van para arriba :
La inseguridad, lejos de mermar, los hechos que a diario se encargan de informar los noticieros, su cantidad son una muestra real de como se incrementaron los delitos en Buenos Aires, sobre todo en el Conurbano. Datos, que se....... sigue > dieron a conocer recientemente, marcan, según un informe 
del propio Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, que cada tres minutos se comete un delito en la provincia de Buenos Aires. También, que entre enero y mayo de 2021 se cometieron 77.220 delitos en la provincia, lo que revelan un aumento del 7% en los incidentes relacionados con el crimen en comparación con las cifras del año pasado, entre agosto y diciembre de 2020. Y esto ha hecho que, según otro estudio (del Observatorio de Psicología Social)el ránking de los problemas que afectan a la gente, están encabezados por la inseguridad (71%). Este problema, está por sobre la corrupción y la pobreza (ambas con 69%) y la inflación (68%). Es decir, que 7 de cada 10 personas señalan la inseguridad como sus problemas mas graves. Y cual es la reacción de la gente, ante esto ? : impotencia (64%), preocupación (54%), bronca (49%) y miedo (41%), son las principales. En cuanto a las expectativas de cómo evolucionará la inseguridad, para la gente, el 77% cree que “aumentara mucho o algo”, y solo el 1% cree que puede disminuir. Curiosamente, junto a esto, en estos últimos días, se han dado varios hechos de inseguridad, en nuestra zona, el oeste, con un denominador común : la modalidad de entraderas.

En Castelar : Cuatro ladrones, cerca de las 9 de la mañana, se aparecieron de golpe, en un auto, y sorprendieron a dos albañiles que estaban arreglando la vereda y entraron a la casa, ubicada en la calle Pedro Goyena al 3.200, en Castelar norte. Así, tomando como rehenes a los trabajadores, ingresaron a la casa, y sorprendieron a los integrantes de la familia, que estaban durmiendo. Al dueño lo llevaron en auto hasta su oficina, a unas 8 cuadras, para buscar plata, mientras que al resto de la familia y los empleados, los dejaron atados y encerrados. La odisea culminaría luego de que los delincuentes se hicieran del efectivo (unos 20.000 dólres). Sergio, el dueño, un ingeniero de 68 años, declaró al canal de noticias TN, que  “La impunidad con la que se manejan es increíble. Ellos están haciendo su trabajo, pero los que no están trabajando son los policías y la justicia. Los ladrones andan sueltos y nosotros vivimos encerrados y con miedo". A los minutos llegaron efectivos de la Comisaría 7° de Castelar norte, pero ya todo había transcurrido, y los ladrones se habían dado a la fuga.

En La Matanza : El sábado a la noche un grupo de delincuentes, unos 8, ingresaron por los techos, en un domicilio de Rafael Castillo con un dato concreto: la familia había cobrado un seguro de vida un millón de pesos, por la muerte del dueño de casa, que había fallecido hace unos meses, por Covid-19. Tras la violenta entradera, Sandra y Vanina, las dos mujeres asaltadas, madre e hija, quedaron muy atemorizadas, porque los ladrones se llevaron las llaves y dijeron que volverían. Es por ello, que, ahora, no quieren regresar a su casa. Mientras, los ladrones huyeron. Fue, recién, cuando intervino un vecino armado, y se produjo un tiroteo con los malvivientes. "La Policía me prometió que no me iban a dejar sola. Pero la Científica terminó su trabajo y no vino nadie. Me dejaron sola", declaró Sandra, a un noticiero de un canal de TV.

En Ituzaingó : Sucedió el martes último cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda ubicada en Ituzaingó con fines de robo. Tras cometer el ilícito, un llamado al 911 alertó sobre el hecho, y allí comenzó la investigación, con el resultado que son identificados, tras unas horas, el GPS de uno de los celulares robados a la familia lo ubicó en inmediaciones de Coronel Garmendia y Leonado da Vinci, en Gregorio de Laferrere, La Matanza. Por eso, se inició un rastrillaje en la zona y se vió un Renault Kwid negro con una patente que correspondía a un Chevrolet Prisma, con tres sujetos en su interior. Estos aceleran para huir, y son perseguidos por la policía. Uno de los delincuentes se arroja del auto y es aprehendido. La persecución concluye a un para de cuadras, cuando los delincuentes chocan. Allí, en medio del tiroteo, uno de ellos logra huir, mientras que otro es herido por los disparos de los efectivos policiales, muriendo luego, tras haber sido llevado a un Hospital cercano. El delincuente muerto resultó ser Cristian Echeverry, de 40 años, quien hacía unas semanas se había arrancado la pulsera electrónica que meses atrás le habían colocado, luego de ser haber sido beneficiado con un arresto domiciliario desde la cárcel de Olmos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario