lunes, 26 de octubre de 2020

INSEGURIDAD : BERNI INAUGURO EN MORON UNA BASE OPERATIVA DE OPERACIONES. SIN EMBARGO LOS HECHOS DELICTIVOS Y GRAVES CONTINUAN. LO ULTIMO : ASESINARON UN JOVEN EN LA MATANZA


Inseguridad irrefrenable :
La inseguridad no cede, por el contrario, cada día surgen nuevos hechos delictivos que demuestran que la preocupante situación está lejos de disminuir. Y muchos de esos actos delictivos, son graves, y muy violentos, culminando en muchos casos, en crímenes (por ejemplo, ya fueron asesinados 14 policías en 2020). El aumento de esa violencia, y esa inseguridad, surge, en mayor medida, como...... SIGUE >>>> consecuencia de la crisis socioeconómica, que se agudizó por la pandemia del coronavirus. La Provincia de Buenos Aires, dentro de un panorama general, es foco principal, por la cantidad de delitos, robos, y asesinatos, que con preocupante continuidad se suceden a lo largo de tantos distritos que conforman el conurbano.

Nueva base : Con el fin de combatir con mayor eficacia esa incesante inseguridad, el viernes pasado, se presentó en el Municipio de Morón, con las presencias del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y del intendente de Morón, Lucas Ghi, la base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que albergará a 700 efectivos policiales. El lugar habilitado, está ubicado en el Parque Industrial Deca, que fue acondicionado para ese fin. Los nuevos agentes, reforzarán, así, a las fuerzas de la Policía Bonaerense. Su tarea, en el distrito, será, principalmente, la de la prevención. Berni, expresó, entre otras cosas, que "la nueva fuerza es la columna vertebral en este momento difícil para enfrentar el crimen, ya que es una referencia para estar en cada lugar en que se necesite capacidad disuasiva”.

Otro crimen en La Matanza : Un joven de 29 años murió asesinado en Virrey del Pino, partido de La Matanza, este domingo a la madrugada cuando ante un intento de asalto, se negó a frenar su auto. Los ladrones eran tres, y uno de ellos le disparó a través de la ventanilla y lo mató en el acto. El muchacho se llamaba Sergio Gerez, y trabajaba como colectivero en la línea 106. Cuando sucedió el trágico hecho, Sergio volvía a su casa, después de haber estado reunido con un amigo, quien le prestó su auto para que pueda regresar a su domicilio. Gerez fue abordado por tres ladrones que caminaban por la vereda, en la calle Cañada de Gómez al 3400, a pocas cuadras de Ruta 3. En el momento, que los delincuentes intentan detenerlo para asaltarlo, Gerez decide no frenar el vehículo y seguir adelante. Es allí, cuando uno de los tres malhechores le dispara a través de la ventanilla, provocándole una herida en el pecho, con una que ingresa por su axila izquierda. Así, el joven de 29 años, murió, prácticamente en el acto. Los ladrones, no obstante, robaron lo que pudieron de adentro del auto, y se fugaron corriendo rápidamente. Algunos vecinos del lugar donde sucedió el crimen del joven, se quejaron por la inseguridad en la zona, al canal de noticias TN. "Esto es tierra de nadie, tenemos miedo. Te matan por un celular, por las zapatillas, por cualquier cosa. Ahora, como hay un muerto, hay 5 patrulleros, sino, no hay ni uno", y reclamó por el Ministro de seguridad, al decir, indignada "porque no viene Berni aquí ?"..  Otro, dueño de un kiosco, dijo "Yo vivo y atiendo enrejado, porque la inseguridad aquí es terrible, y los patrulleros no pasan". 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario