sábado, 24 de octubre de 2020

EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR NO FUE AUTORIZADO A VOLVER A FUNCIONAR COMO EZEIZA Y RETORNAN LAS DUDAS EN CUANTO A LA POSIBILIDAD DE SU CIERRE. PELIGRAN 6000 PUESTOS DE TRABAJO


Solo Ezeiza :
Pese a que hace muy poco tiempo se había asegurado lo contrario, finalmente el Gobierno decidió no habilitar al aeropuerto de El Palomar, punto en el que funcionan las aerolíneas low cost. Había sido en una reunión del Ministro de Transporte, Mario Meoni con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero. La nueva y sorpresiva decisión fue...... SIGUE >>>> comunicada a traves de una nota del Organismo Regulador Aeroportuario, que informó a la Agencia de Aviación Civil, que Ezeiza es el único aeropuerto “seguro” para operar en el contexto de la pandemia. Debido a esto, por lo menos, por el momento, el aeropuerto de Ezeiza será el único aeropuerto de Buenos Aires habilitado para realizar vuelos internacionales y domésticos (se recuerda que Aeroparque permanece cerrado por obras de refacción). Según la última decisión oficial, también se habilitaron para funcionar,  los aeropuertos del interior del país. Hace poco tiempo, mas exactamente, a mediados de octubre, el ministro de Transporte, Mario Meoni, había dado a conocer la decisión de que el aeropuerto de El Palomar continuaría operando con las compañías low cost. 

Flybondi y Jet Smart : Esta noticia de la negativa para El Palomar, sorprendió a las compañías de bajo costo como Flybondi y Jet Smart, que ya se habían preparado para reanudar los vuelos, incluso, hasta habían comenzado a vender sus vuelos. Tanto Flybondi como Jet Smart, se verán claramente perjudicadas por esta nueva decisión. Ambas, venían operando normalmente en la estación aérea de El Palomar hasta marzo pasado, fecha en la que se cerró por la decisión del Gobierno de iniciar la extensa cuarentena, por la pandemia del Covid-19. El modelo de negocios low cost y los presupuestos que manejan, no les permite operar desde Ezeiza, sobre todo, por el costo de los servicios. Sin ambargo, cuando el ministro de Transporte, Mario Meoni, había afirmado que el aeropuerto de El Palomar seguiría operando con las compañías low cost, dejó algunas dudas al respecto, cuando advirtió que, igualmente, se iba a realizar “un análisis muy profundo” de su situación, para saber “si se justifica su funcionamiento por el movimiento aéreo y económico”.

Protestas y encuesta : Este tema sobre el cierre o no de El Palomar, se viene debatiendo desde hace bastante tiempo, aproximadamente, se podría decir, que desde que asumó este Gobierno. Debido a esas amenazas de cierre, se han sucedido varias marchas de protesta, realizadas por vecinos de la zona y trabajadores de Flybondi y JetSmart, que se manifiestaron frente al aeropuerto. Se hace hincapié en la posibilidad de perderse una gran cantidad de fuentes de trabajo, 6.000 aproximadamente. Según una encuesta difundida por Flybondi,  realizada por una consultora, entre los vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, el 82% considera que tener un aeropuerto activo en la zona donde vive "es beneficioso", mientras que solo el 15% considera que "es perjudicial", a la vez, que el 86% cree que contar con vuelos low cost contribuye a generar trabajo en la zona, y beneficia a la ciudad donde vive, además de que contribuye a modernizarla. Mientras, la Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi, se manifestaron con comunicado muy duramente : "Increíble que se busque cerrar el #AeropuertoElPalomar, más de 3.000.000 de pasajeros pasaron por allí y 500.000 personas tuvieron la oportunidad de volar por primera vez en sus vidas. Esta decisión del gobierno sólo implica pérdida de trabajos en blanco, retracción económica, aumentos de costos para volar, caída del turismo, mucha menos posibilidades de elegir y más sueños rotos".



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