domingo, 9 de agosto de 2020

UN MINISTRO MUY POLEMICO. ACUSADO POR SUS DECLARACIONES DEMASIADO FUERTES. GENERARIAN MIEDO Y TEMOR EN LA GENTE. DANIEL GOLLAN ES EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BS AS

Ministro de confianza militante : De Rosario. Conoció a Néstor Kirchner, cuando ambos militaron en la Juventud Universitaria Peronista. Egresó como médico de la Universidad Nacional de Rosario en 1988. Es especialista sanitario, formado en la Universidad de Buenos Aires. Ya había sido funcionario de.......  SIGUE >>>>
la ANMAT. En febrero del 2015, ante la salida de Juan Manzur, asumió como ministro de Salud, y se sumó así al último año de gobierno de Cristina Kirchner. Integra el grupo de intelectuales Carta Abierta, en el área médica. Tiene una posición tomada y está a favor del Aborto Legal. Con la asunción de este nuevo gobierno, volvió a estar en un primer plano, al ser designado como el Ministro de salud del Gobierno de Axel kicillof en la Provincia de Buenos Aires.
Declaraciones polémicas : Su nombre comenzó a ser noticia, a medida que la Pandemia, comenzó a extenderse. Entre las tantas explicaciones que daban los funcionarios nacionales, los médicos infectólogos que asesoran al gobierno, y los funcionarios de CABA, las que realizaba Daniel Gollan, sobresalían de todo el resto, sobre todo, por la contundencia de sus palabras. Y esa contundencia siempre tuvo que ver con frases que, en pos de intentar convencer a la población de que hay que sostener esta cuarentena, y no solo sostenerla, sino, extenderla, y aumentando las restricciones en muchos casos. Pero muchas de esas frases generaron miedo y temor en la gente. Primero, tuvo un contrapunto con CABA, cuando afirmó, sin nigún cuidado : "Queda claro en este mapa que en CABA está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus". Pero elevó el tono de sus declaraciones, mas tarde, y dijo cosas muy fuertes, como por ejemplo, cuando dijo allá por el mes de mayo :“Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos”.  En el medio, mas de una vez, las declaraciones de su vice-ministro, Nicolás Kreplak, fueron en sintonía, y resultaron como apoyo a su posición. En el mes de junio, anticipó : “si seguimos con este ritmo, el sistema colapsaría a mediados de julio”, algo que no sucedió, por lo que su pronóstico estuvo lejos de cumplirse. Luego, tuvo conceptos negativos hacia el tenis, al decir que se trata de "una actividad riesgosa". Siempre en la misma tónica, sin apartarse de su poca precaución o moderación, y con afirmación de ideas restrictivas, mas adelante, dijo : “Si liberamos mucho el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), estallan Rosario y Córdoba”. Y finalmente, llegamos a estos últimos días, cuando golpeó las ilusiones de la gente, extendiendo un panorama sombrío que duraría hasta el próximo verano, inclusive. Allí afirmó que "si no tenemos vacuna (contra el Covid-19) es inimaginable que vayan cientos de miles de porteños y habitantes del conurbano a la Costa este verano. Llevarían la enfermedad en forma masiva”. 
CRITICAS AL POR MAYOR : Esto último le valió hacerse de enemigos a la gran cantidad de operadores turísticos de las distintas playas que componen la costa argentina, y le llovieron las críticas. Críticas, que tuvieron su máxima expresión, en el ex-candidato a Vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, que lo salió a cuestionar, con dureza. Se refirió a quienes promueven una marcha atrás para reforzar el aislamiento, y apuntó contra Daniel Gollan, con una fuerte definición : “Es el doctor muerte que nos anuncia el colapso...”, afirmó el político de Juntos por el cambio. También el titular de la Asociación Argentina de Tenís, el ex-tenista, Agustín Calleri, en respuesta a las declaraciones del Daniel Gollan, haciendo referencia al tenis, le recriminó el desconociendo del protocolo que la organización presentó en abril para retomar la disciplina, y dijo : "Se nota que está desinformado". Sin embargo, desde el Ministerio de salud de la Provincia, siguen convencidos, y se justifican, sosteniendo que ellos lo que dicen, es la verdad, y reconocen : "aunque esta, sea cruda y grave". Analizando esto, en un primer momento, surge que lo primero que debrían cambiar, al menos, debería de ser, la forma de comunicar a la gente, lo negativo y duro, de las ideas que ellos sostienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario