miércoles, 26 de febrero de 2020

Inesperado y sorpresivo reclamo a Berni y al Intendente de Morón en el acto por la celebración del natalicio de San Martín. Lo hizo madre de una mujer policía que todo indica habría sido asesinada

La celebración : La celebración del acto por el 242º aniversario del natalicio de José de San Martín tuvo lugar en la Plaza San Martín, de Morón. El Intendente se refirió al mismo, así en las redes sociales : "Como siempre estuvimos junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana con quienes seguiremos trabajando para mantener viva la memoria del padre de nuestra Patria grande". Se encontraban presentes, el intendente de Morón, Lucas Ghi, dirigentes y funcionarios, Concejales, y vecinos y público en general. Todo bien y normal hasta ahí 
Inesperado reclamo : Sin embargo, inesperadamente, en el medio de la celebración, se vivió un momento de mucha tensión, cuando una mujer, sorprendió a todos, y tomó el micrófono para reclamar justicia por el esclarecimiento de la muerte de su hija policía, aparentemente, asesinada hace 9 días. En su mensaje, la mujer, identificada como Claudia Garnica, muy nerviosa, y con voz angustiada y desgarradora, lanzó reclamos al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y al intendente de Morón, Lucas Ghi. “Mi hija trabajaba para ustedes, yo estoy criando hijos servidores para la patria. Le quitaron la vida. Berni hacé algo". Siempre, increpando a los funcionarios (estaba Ghi a su lado, Berni no estaba presente), continuó la mujer reclamando por la muerte de su hija policía, Karen López : "Dio su vida y acá estoy yo su madre. Me dicen que es feriado, cuándo la mataron hace 9 días no era feriado. No hay comprensión. Se está tapando todo. Policías actúen porque le va a pasar lo mismo que a mi hija”. 
El hecho : Karen López, murió en circunstancias que aún se están investigando para determinar si fue asesinada, o se trató de un suicidio. La principal sospecha indica que fue víctima de un femicidio cometido por su pareja, también Policía, el día domingo 16 de febrero. La carátula cambió a homicidio calificado por el vínculo, pero el sospechado continúa libre, y es, principalmente, lo que reclama la mujer, aduciendo que la policía lo está encubriendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario