sábado, 21 de diciembre de 2019

En Morón sigue la polémica por Farmacity. El Concejo Deliberante aprobó un documento por mayoría en votación dividida donde se la acusa de "intento de avasallamiento por vía judicial"

"El Honorable Concejo Deliberante de Morón manifiesta su preocupación y repudio", es el comienzo del Proyecto de decreto presentado por los Concejales del Frente de Todos. Y continúa el documento, expresando que es "por el intento de avasallamiento por vía Judicial de la Ley 10.606 por parte de la multinacional". A la vez, en su artículo 2º, amplía esa acusación, continuando con su repudio, ahora, directamente, contra un proyecto que intenta modificar la Ley 10.606, que es la que reglamenta la actividad farmacéutica en la Provincia de Bs As. La votación concluyó con su aprobación, por 14 votos contra 9. El proyecto que, concretamente, busca la desregulación en  la instalación de nuevas farmacias en la Provincia, fue presentado por el Diputado Provincial, ahora, con mandato concluído, Guillermo Castello. Este diputado pertenecía a la Coalición Cívica, y adhería a Juntos por el Cambio, pero terminó alejándose de dicho espacio, para concluir como precandidato a gobernador de José Luis Espert. Hace unos días, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Laviuzza y otros concejales se habían reunido con representantes del Colegio de Farmacéuticos de Morón, para tratar y avanzar en el tema.

  • Desde hace bastante tiempo, ya, Farmacity, está intentando, aunque sin éxito, extender sus cadenas de farmacias a la Provincia de Bs As, y por ende, a Morón, donde si, ya cuenta con locales de polirubro en Morón, con dos amplios locales, llamados "Simplicity". El freno que se le impone a Farmacity, es con el argumento de que se busca defender a las "farmacias de barrio", según lo expresó la Concejal del Frente de Todos, Marina Pintos. Sin embargo, en Morón, ya existe la cadena de farmacias "Central Oeste", que, prácticamente, ocupa mas de la mitad del mercado, con 6 farmacias instaladas solo en Morón, y 20 a lo largo de todo el oeste. Falta aún que se defina la Corte Suprema, y defina, tal cual lo plantea Farmacity, si la ley 10606 es anticonstitucional o no.
  • Recordamos que uno de los principales socios de Farmacity, era el ex-Vicejefe de Gabinete del Gobierno de Macri, Mario Quintana, quien, igualmente, renunció a las acciones de la compañía antes de dejar su cargo, pero, seguramente, ese sería un motivo mas, por el cual, quizás también, existió una mayor animosidad contra esa empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario