miércoles, 20 de noviembre de 2019

El Gallo pudo con el puntero y lo venció en un difícil partido. La victoria fue tan importante como sufrida. Sin jugar bien pero con fuerza y actitud Morón pudo recuperarse de la mala racha

Era un partido clave para el futuro del Gallo en esta primera parte del campeonato. De ganar, como al final sucedió, significaba cortar la racha adversa de tres derrotas consecutivas. También, de no alejarse tanto de los puestos de vanguardia, y si, la inversa, alejarse de los equipos que pelean los últimos puestos. Además, pensando en la clasificación para la Copa Argentina, meterse entre los siete primeros, que son los que clasifican. De haber perdido, sencillamente, nada de eso hubiera sido posible. 
El partido : No fue ni sencillo ni tranquilo el triunfo del Gallo. Atlanta es un equipo muy bien parado en la cancha, con buen funcionamiento en todas sus líneas, lo que le permite liderar el torneo, con una campaña destacadísima. Pero Morón necesitaba ganar este partido imperiosamente. Por eso, de entrada, se fue arriba con mucha decisión. Por unos cuantos minutos, fue el protagonista, y tuvo un par de situaciones favorables como para marcar. Pero de a poco, Atlanta fue creciendo, para nivelar las acciones, y en algunos pasajes, complicando al Gallo. Se produjo la expulsión, por agresión, del volante de Atlanta, Valdez Chamorro. Esto trajo algunos cambios, y la salida del puntero bohemio, Mazzantti, trajo alivio para los de Sialle, porque hasta ahí, el veloz puntero había sido una complicación para la defensa del Gallo. En el segundo tiempo, Morón se fue con mas decisión aún, en busca de los tres puntos, pero no tenía claridad, con una ofensiva que no lograba articular, ni perforar la bien parada defensa de los de Orfila. Sin embargo, una muy buena jugada, con taco incluido de Pérez Godoy, que habilitó a Chacana, y el centro de este, que lo pasa a Gissi, y al arquero bohemio, pero si, encuentra a Akerman, para definir con todo el arco para el. Ahí, Morón se agrandó un poco mas todavía, pero no pudo aumentar la diferencia, por apuro, a veces, y por deficiencias en otras. En los últimos minutos, Atlanta intentó irse con todo arriba, pero Morón pudo aguantar, poniendo en cada pelota, para llegar al final, y festejar, algo que se estaba empezando a extrañar, y que ahora, es de esperar, se repita, y volvamos a ver al equipo duro y sólido que asomó en las primeras fechas. Vamos Gallo !!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario