viernes, 5 de mayo de 2017

Los Municipales de Morón ya tienen su Convenio Colectivo de Trabajo. Fue aprobado por el HCD. El Municipio satisfecho y los trabajadores eufóricos

La aprobación del HCD, esta vez por unanimidad, tras la vuelta atrás que tuvieron que tomar los bloques opositores, trajo un fervor inusitado en los trabajadores municipales, y aportó un alto grado de Satisfacción en Tagliaferro y el Gobierno Municipal.

Finalmente, se pudo. En una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Morón se pudo aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo. Esto mismo no pudo ser la semana pasada, ya que se había frustrado por la falta de quórum que brindaron el FPV y el Frente Renovador, quienes habían planteado cuestionamientos, que ahora, prefirieron obviar. Pero ahora, en lo que fue considerado como un día histórico para los empleados Municipales de Morón, se logró el objetivo, tal cual lo deseaban el Intendente de Morón, y el Secretario General del Gremio, Pablo Salvo. Los dos bloques opositores que no habían dado quórum la semana pasada, variaron su actitud debido a la errónea y cuestionada decisión anterior, y esta vez si, tuvieron que aportar su presencia. La única variante, en relación a la semana pasada, fue que se quitó del convenio a los docentes, lo mismo que se había hecho anteriormente con los médicos, que tienen su propio estatuto y escalafón. Los trabajadores vieron postergados sus propósitos de contar con un convenio, por más de 20 años. La gestión de este Gobierno se había propuesto mejorar la dignidad al trabajo del empleado público, tras años de abandono, impulsando este convenio, que hoy se concretó su aprobación. Este convenio otorga importantes beneficios que se traducen en mejoras en las condiciones de trabajo. Entre otros beneficios, el Municipio no podrá tener a un empleado en periodo de prueba por más de un año, se les reconoce un 4% de bonificación por antigüedad en el sueldo básico, y se incorporaron bonificaciones por tareas de riesgo, insalubridad, o jornada nocturna. Además, se instituye el 16 de agosto como el "Día del Trabajador de Morón",  y se suma la posibilidad de poder realizar una Carrera Municipal. Los trabajadores municipales que estuvieron presentes vieron concretados sus deseos, y lo celebraron y lo festejaron de una manera eufórica y plena de fervor y alborozo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario