lunes, 3 de junio de 2024

MORON SIGUE SIN RUMBO. HABIA JUGADO MAL GANANDO Y AHORA JUGO MAL PERDIENDO. SAN MIGUEL TAMPOCO HIZO MUCHO PARA GANARLO PERO SOLO CON ORDEN Y UN PLAN DE JUEGO LE ALCANZO. PODRA EL NUEVO DT DE MORON (YA ESTA CRISTIAN DIAZ ?) TRANSFORMAR EL EQUIPO

Morón vivió este domingo otro capítulo amargo y negativo. En esta ocasión no tuvo la suerte de acertar con una jugada de otro partido como en el anterior con Chicago, y cayó como local ante San Miguel. Volvió a jugar mal otra vez, con poco-nada por ......... SIGUE > destacar, y dejando una imagen pálida y oscura, la misma que dejó en la mayoría de los partidos hasta aquí. Demuestra esto último, que en todo el torneo no pudo ganar dos partidos consecutivos, siendo este de San Miguel otra oportunidad perdida mas.

Hay solución ? : Quedó en claro, con este partido, que esto no se solucionará si no se trae un DT capaz de cambiarle la cabeza, el ánimo y devolverle la confianza a los jugadores, a lo que se le deberá sumar al mismo tiempo, encontrar una estrategia adecuada y una reubicación futbolística en la cancha.

Si se logra eso, y con refuerzos, que esta vez, si, se elijan acertadamente, es muy probable que todo el panorama futbolístico pueda cambiar y se logre recomponer la situación, aunque sea en gran parte. Se está a un partido del final de la primera rueda cuando se juegue el sábado en el sur con Témperley. Esto significa que falta todavía la mitad del torneo, lo que es suficiente como para remontar de sobra la ubicación en la tabla, y cumplir en parte el objetivo principal. Sin embargo, no será sencillo, y si, imprescindible, no cometer mas errores, ni dentro ni fuera de la cancha..... por eso, habrá que acertar en la elección del nuevo DT (se dice que Cristian Díaz es número puesto, y por eso el sábado estuvo en la cancha) y de los posibles refuerzos, lo que no es fácil, ni poco ni mucho menos, a no engañarse.

El partido : Partido clásico de los vistos este año, jugando Morón como local (al menos, la gran mayoría). Un equipo desordenado, apurado, sin ideas ni claridad, como Morón, enfrentando a otro que solo con algo de orden, sabe aprovechar toda esa maraña de errores indescifrables que ha cometido el Gallo partido tras partido. Entonces, los comentarios, en su mayoría, son iguales o muy parecidos. En este pasó lo mismo, ya que San Miguel, bien parado, con un plan de juego concreto, supo neutralizar a un equipo que intenta pero nada le sale, agravado por los malos momentos de quienes pueden aportar algo de buen fútbol, como Gastón González y Olivares. Esto, lo resaltamos, porque ya está mas que comprobados los errores de funcionamiento defensivo, y la absoluta falta de peligrosidad en ofensiva. Así fue todo el partido, y así lo ganó la visita, que se vio reflejado también en el gol : una gran avivada y bien preparada jugada en un tiro libre, que supo aprovechar la distracción de una defensa que estaba en otra cosa, y permitió que el gol se concretara de manera sencilla. Un comentario para el final : Desde aquí, nunca se criticó ni se reclamó que el equipo no pone ni se exige. Al contrario, siempre se destaca la volunta puesta, lo que no es lo mismo que actitud, algo que si le falta a Morón. Y actitud no es otra cosa que surge cuando uno sabe claramente que debe hacer en el campo de juego, porque cuando no se sabe que hacer, ni para donde correr, ni a quien hacerle un pase, entonces todo sale mal, y lo que se percibe brinda una imagen equivocada, como si los jugadores no tuvieran voluntad y no es así, simplemente están perdidos y confundidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario