Transcurrido un tiempo de incertidumbre (quizás se esperó un poco de mas), con dos partidos en el medio con la dirección técnica del DT de la reserva, Sergio Achával, y luego de frustrarse la llegada de Pablo Frontini, finalmente se confirmó que el ex-Independiente, Cristian Leonel Díaz es ........ SIGUE > la persona que tendrá la responsabilidad de dirigir al alicaído primer equipo del Gallo, y la difícil tarea de levantar un equipo que, salvo tres o cuatro partidos, viene cumpliendo una mayoría de actuaciones frustrantes. El sentimiento que se impone, desde ya, en todos es que tenga la mayor de las suertes y lo acompañe el éxito. En su haber se puede afirmar que, en general, es un técnico con muy buenos resultados en su trayectoria y que no es, para nada, un DT improvisado. Como algo no tan positivo, quizás, se pueda mencionar, que en su alejamiento del país para dirigir en Bolivia (5 años), no pueda estar tan actualizado sobre el fútbol argentino, y menos, del ascenso. Pero bueno, señores, se inicia una nueva etapa con nuevo DT (y quizás alguna incorporación)..... que la fe y la confianza sea lo principal que todo hincha del Gallo, esta noche se lleve a la almohada. Díaz firmó contrato con el Gallo hasta el 31 de diciembre de 2025.
Su inicio rutilante en Independiente : Tras el ciclo que culminó un tanto polémicamente bajo la dirección técnica de Fabián Nardozza, Deportivo Morón apuesta por un D.T. que ya, hace 13 años comenzó con su carrera como Director Técnico. Su inicio fue reemplazando a Ramón Díaz en Independiente, logrando un histórico triunfo frente a Boca en La Bombonera por 5 a 4, cortándole así un invicto de 33 partidos sin perder. Continuó con una serie de cuatro triunfos consecutivos, lo que lo afirmó en su cargo. También obtuvo una goleada ante su clásico rival, Rácing por 4 a 1. Sin embargo, no pudo mantener el mismo nivel con el correr de las fechas.
Como siguió su trayectoria : Tras irse de Independiente, se fue a dirigir a Chile, al Deportivo Iquique, logrando clasificar al equipo por primera vez en su historia, a una fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Tras su paso por Chile, dirigió en Perú, a Universidad San Martín, con una buena campaña realizada. Volvió a Argentina y dirigió sucesivamente a Olimpo y Quilmes, pero con resultados no tan satisfactorios. Pasó por El Salvador, un año, y llegó a Bolivia, donde cumple una excepcional campaña saliendo Campeón con Jorge Wisterman (obtuvo 76,92% y 50,98% de puntos). También lo dirigió en la Copa Libertadores, saliendo 1° en su zona, dejando atrás a Peñarol, Colo Colo, y Atlético Paranaense de Brasil. Luego pasó a dirigir a Royal Parí y una buena tarea : 48,71% de puntos. A posteriori asume en The Strongest, con muy buen rendimiento (57,45%), hasta que volvió a Jorge Wisterman, donde había concretado excelentes actuaciones, y volvió a obtener otra vez, una muy buena campaña, sumando el 55,75% de los puntos. Ahora, Morón. Ojalá repita alguna de sus muy buenas campañas en otros equipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario