martes, 28 de mayo de 2024

MALDITA DELINCUENCIA : MATARON CRUELMENTE A UN REPARTIDOR DE DELIVERY EN TRES DE FEBRERO CUANDO HABIA IDO A UNA PIZZERIA A RETIRAR UN PEDIDO PARA LLEVAR. EN LA PROTESTA Y EL RECLAMO DE COMPAÑEROS INDIGNADOS PRENDIERON FUEGO A CUATRO AUTOS Y UN PATRULLERO

Ya se ha repetido varias veces la misma situación. Ante un robo (sobre todo en la provincia de Buenos Aires) que a veces termina mal como este lamentable nuevo hecho, los repartidores de delívery, se juntan para reclamar y desatar su bronca. Por ello, se suelen producir desmanes y enfrentamientos. Sin embargo, pese a todo, la solución continúa sin aparecer, nada se hace en la provincia, y por eso, los robos y ataques a trabajadores de las aplicaciones se siguen reproduciendo cada vez mas. 

Otro crimen, y van .... : El nuevo y trágico hecho se dio el domingo, cerca de las 11 de la noche, cuando un delivery fue interceptado por dos motochorros que le querían robar la moto mientras había ido a retirar una pizza para hacer una entrega. Pero el joven, Emanuel López Ledesma, un joven trabajador de 30 años, forcejeó, presentó alguna resistencia y los ladrones, sin mas, le dispararon tres veces. Malherido, cayó al suelo, y murió poco después de arribar al hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, en Martín Coronado, a pocas cuadras del lugar del ataque. El hecho delictivo, uno mas de tantos que se suceden todos los días en los distritos del Conurbano de la provincia de Buenos Aires, sucedió en la intersección de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.   

La protesta e incidentes : Durante la tarde del lunes, amigos y compañeros de la víctima de la misma aplicación de pedidos en la que trabajaba Emanuel se juntaron para reclamar y exigir justicia por el crimen. Cansados de tener que soportar robos, este crimen, generó mucho mas enojo y bronca, de allí la protesta. Sin embargo, la misma se descontroló, y los manifestantes le prendieron fuego un patrullero frente a la comisaría de la localidad de Loma Hermosa. El fuego, que había comenzado en el patrullero, prontamente se extendió a cuatro autos incautados en procedimientos policiales, que estaban estacionados en la zona de la comisaría quinta. Unos 10 policías observaron todo desde la vereda de la comisaría, que no se decidieron a actuar. Al rato, llegaron dos autobomba, pero demoraron en apagar el fuego de los autos, porque no podían pasar, y estuvieron detenidos a 100 metros del lugar. Entretanto, una parte de los manifestantes, continuó generando algunos desmanes, dando rienda suelta a su bronca. Fue así que se sumó personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para contenerlos y dispersarlos. Tras ello, hubo un par de detenidos y el fuego terminó siendo controlado por los bomberos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario