domingo, 26 de mayo de 2024

EL TRIUNFO MAS FESTEJADO. GANARLE A CHICAGO SIEMPRE ES UNA ALEGRIA ESPECIAL Y MORON LOGRO GANAR EL CLASICO PESE A SUS PROBLEMAS Y QUE TAMPOCO HOY JUGO BIEN. PERO LO IMPORTANTE Y QUE SUMA ES QUE SE VOLVIO A GANAR MIENTRAS SE ESPERA QUIEN SERA EL NUEVO DT

Enorme alegría : No sería muy errado si uno deduce que la gran mayoría de los hinchas del Gallo se imaginaban un triunfo así, o muy parecido. Muy pocos, seguramente, esperarían una gran mejoría en el juego, y grandes cambios en el equipo que tan mal venía jugando. Pero si, que se podría dar, con .......... SIGUE > actitud, y con saber aprovechar al máximo alguna situación. Y así se dio. Poco importó si se jugó bien, mal o regular, solo importó que se ganó el clásico mas esperado, y se pudo festejar.
Valorable lo del DT que estuvo al frente para este partido : Sergio Achával, aunque quedó claro, que no apeló a grandes cambios, y que con Nardozza, casi seguramente, se hubiera dado el mismo partido, y se también hubiera dado el mismo resultado. 

Y ahora ? : Mas allá de todo eso, y una vez que pase la emoción del festejo, llegará la hora de pensar en el futuro, y en evaluar lo que es necesario para superar este momento de tanta incertidumbre. Por eso, no caer en el error de creer que un proceso así se puede sacar adelante, sin contratar un técnico capaz y con cierta experiencia en la categoría. Hace falta un giro importante, y un cambio en la mentalidad de los jugadores, que se veían superados por las críticas de afuera, que nosotros siempre consideramos inadecuadas y jamás justificamos. Con ese cambio, probablemente, el equipo pueda encontrar una mejor línea de juego, mayor tranquilidad a la hora de enfrentar los partidos, y por consiguiente, se puedan obtener mejores resultados.

El partido : Morón, de entrada nomás, padeció las mismas dificultades que venía mostrando en los últimos partidos. Muy erráticos, los jugadores siguieron con los mismos problemas de coordinación, que se traducía en malos pases, y sin lograr elaborar jugadas que pudieran crear algún peligro. La visita, por su parte, mejor plantado, y con mayores aciertos a la hora de tratar el balón, logró crear algunas jugadas de peligro, que no obstante, entre Rojas y su propia ineficacia, dejaron todo igualado. Sin embargo, Morón, cerca del final, ya, pudo abrir el marcador en dos oportunidades. 

Segundo tiempo ...y llegó el triunfo : La segunda mitad, con muy pocas variantes en el trámite, seguía con un Morón muy desacertado, sin poder afirmarse en la cancha. La visita, por su parte, si, era mas coordinado, y daba la sensación, que podía abrir el marcador si ajustaba un poco mas la definición.

Pero todo esto, hasta que el Gallo, ya con algunos cambios que lo hicieron emparejar el dominio del juego, acertó, y de que forma, en una contra. Tras un córner recahazado, sale jugando Nuñez, que se apoya en Berterame, y este en Sala, que astutamente habilita a Romero, ya en el área, y este con un muy buen amague, lo deja solo a González, para que la empuje al gol. Contraataque perfecto, para que explote la gente de Morón, y el delirio total. A partir de ahí, si, vimos a un Morón mejor. Mas asentados, los jugadores, y con mas confianza en la disputa y el manejo del balón, no permitieron reacción alguna de Chicago. Y así, con esa mejoría y con toda la fuerza y actitud se llegó a la explosión final, al gran festejo, y otro clásico ganado. Mientras, a esperar que las decisiones próximas de la conduciión, sean las acertadas, y el futuro sea mas alentador, y apuntando mas arriba.

1 comentario:

  1. Ganamos !!!! Cerremos los ojos y despertemos en el gol.Gran acierto de Achaval que Nardoza no quiso hacer y lo pago caro.Afuera Rescaldani y Olivares.Hace rato que jugamos con dos menos

    ResponderBorrar