A Presidente. La disputa : Las elecciones de octubre se acercan. Para las PASO de agosto no falta mucho. Por eso, las definiciones se aceleran. Una, muy importante, se produjo ayer : el ex-Presidente Mauricio Macri, con un video grabado confirmó que no participará en estas elecciones como candidato. Muchos ......... SIGUE > lo esperaban ?, seguramente, pero hasta que el mismo no lo confirmara, nada se podía asegurar. Sus palabras, medidas, y apuntando mas que nada al futuro y al trabajo en equipo en su partido, tuvo, si, un duro concepto con el arco opositor, cuando afirmó : "Nunca más tendremos una marioneta como presidente". También se comprometió a "seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos, como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes". Así, ahora dejó en manos de Bullrich y Larreta, (y Vidal ?), el candidato que en las PASO tratará de salir airoso para representar a la oposición, porque muy probablemente, cualquiera de estos candidatos no tendrá mayores problemas en superar en la interna a la UCR, que hasta ahora presentó solamente a Gerardo Morales para competir. Con esto, se aclaró bastante el panorama en la oposición. Donde la cosa no está nada clara, es en el oficialismo, porque todo está muy revuelto e indefinido. Y lo que mas ensucia el tema de las candidaturas, es la jugada que está haciendo la vice-presidente, Cristina kirchner, que sigue alimentando y jugando con una inexistente proscripción. Mientras, el Presidente Fernández, sigue insistiendo, sumido en una debilidad evidente, con su candidatura. Los demás, que cuentan con alguna chance, como Scioli, Massa, De Pedro, Kicillof, dependen no solo de sus cuestiones propias, sino que, todavía están esperando, par ver que harán estos dos personajes, que lejos de aportar claridad y credibilidad, mantienen a todos en una nebulosa, que no permite a ninguno, ni definirse ni pronunciarse. Después está Milei, que juega su propio partido, tratando de ganar en credibilidad, ya que lo suyo, debe pasar de ser algo probable, posible, a ser algo concreto, y eso, sus números, hasta las elecciones no se podrá confirmar. Los demás espacios, también sin definicones, no serán quienes influyan demasiado en los resultados generales finales.
Para Gobernador. El otro gran partido : Aquí, todo está por verse. Kicillof sería número puesto de parte del oficialismo, pero el interrogante que genera dudas, es que también se habla que muchos lo quieren forzar como candidato a la Presidencia, con lo que el no estaría para nada de acuerdo. De no ser esa resistencia, ya estaría el candidato del Frente de Todos. El actual Gobernador, muy cuestionado y sin grandes logros en su provincia, al contrario, envuelto en todo tipo de problemas, es el único dirigente, que en un panorama bastante negativo, conservaría un caudal de votos que, al menos, le permitiría, tener alguna chance. No siendo el, habría un sinnúmero de opciones, pero ninguna lo suficientemente convincente. Por el lado de la oposición, confirmados Santilli (PRO-Larreta), y Maxi Abad (UCR) habrá que ver contra quien o quienes deberán competir, dentro del Frente de Todos, porque Ritondo (PRO-Vidal), Iguacel, y De la Torre (ambos PRO-Bullrich), al menos, hasta ahora, no muestra ninguno de ellos, intenciones de bajarse. Fuera de esto, muy poco se sabe de los libertarios y la izquierda, aunque está la novedad de un nuevo candidato que dice estar dispuesto a competir, el mediático abogado Fernando Burlando, quien parece seguir estando mas cerca del show que de la política seria.
En Morón. Se busca intendente : La carrera a la Intendencia ya tiene, también, protagonistas confirmados : Lucas Ghi ya es candidato por el oficialismo, quien fue elegido como siempre elige el espacio de "Nuevo Encuentro" a sus candidatos, con todo armado en un operativo clamor en un congreso partidario. Mientras, en la oposición, ya son pre-candidatos Analía Zapulla, que está alineada con Patricia Bullrich y el radical, Roly Moretto. La duda que aún falta develarse es : que hará el ex-Intendente Ramiro Tagliaferro ?. Las mayores posibilidades serían, y según rumores, que Ramiro estaría dispuesto y decidido, volver, para recuperar Morón. Sin embargo, hasta ahora, el ex-Intendente no dijo palabra al respecto, si bien se mantiene muy activo, y al tanto de todos los problemas, tanto de la política nacional como de los del distrito, y es muy habitual encontrarse con su parecer y sus opiniones, sobre todo, a través de las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario