jueves, 16 de marzo de 2023

"MAMU" EL MOTOCHORRO QUE CON TAN SOLO 18 AÑOS ERA UNO DE LOS DELINCUENTES MAS TEMIDO Y BUSCADO EN EL OESTE. FUE ABATIDO POR UN POLICIA FUERA DE SERVICIO QUE SE DEFENDIO CUANDO MAMU INTENTO ROBARLE LA MOTO JUNTO A OTROS TRES CÓMPLICES EN CASEROS

Un motochorro terminó muerto ayer en el tiroteo con un Policia de la Ciudad que estaba fuera de servicio. Se trata de Ricardo Alexis Valdez, de tan solo 18 años, conocido como "El Mamu". El "Mamu" estaba prófugo y tenía varios pedidos de capturas de ......... SIGUE > distintas Fiscalías. Actualmente, tenía un pedido de detención vigente por reiterados robos, emitido por el Juzgado de Garantías N°5 de Morón. Además, contaba con antecedentes por encubrimiento, entraderas, robos en poblado y en banda. Este temible delincuente, últimamente, estaba asentado en los monoblocks del barrio Carlos Gardel, partido de Morón. 

El intento de robo ocurrió durante la noche del lunes pasado, alrededor de las 20:30, en las calles La Merced y Bolivia, ubicadas en la localidad de Villa Pineral, partido de Tres de Febrero. Todo comenzó cuando un oficial de la Policía de la Ciudad, de 25 años, que iba atrabajar y circulaba con su moto, vestido de civil, con el casco puesto y fuera de servicio. De golpe, al menos cuatro delincuentes, que iban divididos en tres motos, lo interceptaron para tratar de robarle. El policía, inmediatamente se baja de su moto, la deja tirada, y sale corriendo en dirección contraria a la que venía circulando. En ese momento, dos delincuentes en una de las motos, al no poder llevarse la que querían robar, retoman y lo persiguen, pero se encuentran que la víctima que pretendían asaltar, el policía, se había refugiado detras de un auto estacionado, para desde allí, comenzar a disparar. Fue entonces que el agente porteño se escondió detrás de un árbol sacó su arma reglamentaria y respondió de la misma manera. En medio de los disparos, uno de los dos delincuentes, cayó herido de bala en la vereda. Su cómplice que manejaba la moto, mientras tanto, decidió escapar de los disparos, junto a los otros dos.  Ese cómplice, ingresó al Hospital Posadas unos minutos mas tarde del intento de robo con disparos en el abdomen, en la pierna y en un brazo. Contó que lo habían querido robar a el, pero los médicos sospecharon, no le creyeron y alertaron a la policía. El joven, llamado Gabriel Nicolás Giménez de 24 años, que también contaba con antecedentes penales, fue descubierto que había participado del hecho, y quedó inmediatamente detenido bajo custodia. En el lugar del tiroteo secuestraron once vainas servidas y el arma reglamentaria del policía. El efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires resultó ileso del violento episodio y quedó en libertad, dado que la fiscalía consideró que se trató de un homicidio en legítima defensa. 

2 comentarios: