sábado, 20 de noviembre de 2021

MORON RECIBE A QUILMES Y DEFINIRA GRAN PARTE DE LAS CHANCES DE SEGUIR EN EL REDUCIDO POR EL SEGUNDO ASCENSO. PORQUE EL GALLO DEBE ENTRAR A LA CANCHA CON MENTALIDAD GANADORA Y CONFIAR EN SEGUIR ADELANTE


Hace mucho que Morón no enfrenta un partido tan importante. Sin embargo, eso no debe pesar a la hora de jugar los 90 mintos ante Quilmes. Porque si, será un partido importante y puede llegar a ser bastante decisivo para las chances del Gallo de llegar a superar esta instancia que le puso al cervecero enfrente. Aquí analizaremos las....... SIGUE > chances del equipo de Bovaglio, en base a un estudio de la campaña de ambos, y de los números de ambos equipos, y eso demuestra que las chances son parejas, y todo puede definirse por circunstancias propias de esta serie, de quien cometa menos errores y esté mas convencido en sus fuerzas. Son dos partidos ida y vuelta, a todo o nada. Y bien se sabe, los pronósticos y los análisis previos, muchas veces no sirven, pero tampoco se pueden descartar. Por eso se hacen, porque si bien, puede haber sorpresas o no, o todo pueda depender de un sinnúmero de circunstancias, no está de mas analizar que puede ofrecer cada uno. Ante todo lo que se pueda anticipar, o analizar, Morón tiene sus chances, casi iguales a su rival, y partiendo de la base, que ninguno es un súper equipo, y menos, imbatible, Morón tiene que estar convencido que se puede, y se va a poder.

Quien llega mejor ? : Ambos llegan en buen momento, quizás cerca del pico de lo que puede ser su rendimiento. Morón, con el impulso que le puede dar una excelente victoria obtenida en Santiago del Estero ante Guemes, que le puede sumar mucha confianza. Quilmes, también con una buena victoria en Córdoba ante Belgrano, pero con un dejo de frustración por no haber podido llegar a la final. Ambos, se caracterizan por tratar de desarrollar un fútbol mas bien equilibrado. A ninguno de los dos se los podría calificar como muy ofensivo o muy defensivo. Quizás la diferencia la podrían aportar sus figuras, o el nivel superior en los jugadores de uno u otro. Allí, quizás, Quilmes tenga algunos nombres con algo mas de renombre, aunque esto puede ser fácilmente equiparado o incluso, superado, en el funcionamiento a nivel equipo. Lo que si, es bueno tener en cuenta, que en materia de individualidades, Morón viene superándose en muchas de sus figuras, destacándose un Orozco, que viene de marcar en dos oportunidades, y mostrando una claridad y una habilidad poco frecuente para la categoría. También, Levato, se viene superando partido a partido, y es una figura inquietante como punta del Gallo. Y como siempre, la regularidad y el despliegue de un Gastón González, convertido, en casi todo el torneo, en la clave del funcionamiento del equipo.

Los números : El del Oeste, nuestro Gallito, terminó 4°, clasificando con algo de angustia en el último partido, aunque su clasificación tuvo mucho de justicia. Los del sur, por su parte, terminaron 2°, teniendo posibildades de haber llegado a la final hasta muy poco del final, minutos, diríamos. Los dos tuvieron un buen final de torneo, ya que ninguno de los sufrieron derrotas en los últimos 5 partidos. Morón con 4 triunfos y una derrota (en Tandil). Quilmes con 3 victorias y dos empates. Como se ve, muy parejos en esto. Quilmes terminó con un rendimiento de un 61,46% de eficacia, mientras que Morón, marcó un 51,96%. El rendimiento, como local, fue algo superior el de Morón, mientras que, de visitante, si, ahi fue bastante mas amplia la campaña del equipo de Facundo Sava. Una particularidad : Quimes, el mejor, y Morón, el segundo mejor, en cuanto a rendimiento en los primeros tiempos. En cambio, en los segundos tiempos, los dos disminuyeron bastante su eficacia, el Gallo un poco menos. Mas gol, a cabo de todo el torneo tuvo Quimes, con 45 goles, ya que Morón tuvo 36, sin embargo, el Gallito tuvo dos goleadores, Zárate, con 9, y González, con 8, que superan en cantidad al del cervecero, que es Anselmo, con 7. Todo esto, por supuesto es muy relativo, y se podría apuntar que, quedó claramente evidenciado a lo largo de todo el torneo, que la zona A, en la que participó Quilmes, fue bastante mas competitiva que la B, que lo tuvo a Morón compitiendo. Pero eso, los números, los rendimientos, los puntos altos de uno y del otro, las deficiencias de cada uno, pasan a segundo plano, cuando se vean las caras en la cancha y comience a rodar el balón.

A jugar !! : Será en el Francisco urbano, el domingo a las 19,15 horas, y, seguramente, con una enorme presencia y un incesante y aturdidor aliento del público del Gallito. Para este partido, se vendieron entradas generales, a diferencia de los anteriores. Quien no concurra al estadio, por lo que sea, lo podrá seguir por TV, por TyC Sports. Que sea una verdadera fiesta, y un final feliz para el Gallo, con festejo incluído, aunque falte la vuelta, pero esperando que allá, en el sur, si, sea la alegría definitiva


No hay comentarios.:

Publicar un comentario