jueves, 11 de febrero de 2021

EL GALLO PRESENTABA UN PANORAMA COMPLICADO CON VARIAS BAJAS Y MUCHA INCERTIDUMBRE. SE SUMARON 5 INCORPORACIONES Y EL D.T. YA CUENTA CON UN PLANTEL ALGO MAS NUMEROSO

Desvinculaciones : Las primeras noticias no eran de las mejores, con vistas al equipo del Gallo para encarar una nueva temporada de la Primera Nacional, y tampoco cumplían con satisfacer las expectativas del hincha, que siempre aspira y sueña con el ascenso. No se les renovó ni a Salvá, ni a Nico Martínez, ni a Mayola, se anunció que Lillo no sería....... SIGUE >>>> tenido en cuenta, y se transfirió a préstamo a Barracas Central, el volante Dylan Glaby. (ya se había marchado Matías Cortave). Quizás, muchas bajas juntas, para un equipo al que, en ese momento, no presentaba incorporaciones, y por lo tanto, el panorama era bastante complicado. Incluso, algunas desvinculaciones, como las del arquero Salvá y el capitán del equipo, Mayola, sorprendieron, y no fueron compartidas por la mayoría de los simpatizantes del Gallito. 

Pre-Temporada : Tan complicado estaba todo hasta ahí, que al momento de comenzar la pretemporada y quedar concentrados en el complejo Calderón, en Mariano Acosta, el nuevo DT del Gallo, Lucas Bovaglio, contó con tan solo 24 jugadores (todos se hicieron los hisopados correspondientes, que dieron negativos en su totalidad), y lo mas llamativo, con, únicamente cuatro defensores, lo que complicaría claramente los planes del DT a la hora de la práctica del fútbol, y tener que armar una defensa sin ninguna alternativa u otra opción. La búsqueda para lograr la puesta a punto del equipo, con trabajos físicos de fuerza y potencia, mas los tácticos, se extenderá hasta el día 13 de febrero.

Incorporaciones : Los primeros en llegar, sin contar la vuelta del volante Gastón González, que ya estuviera en el club, y se marchara a Belgrano de Córdoba, hasta este retorno, fueron dos defensores, del momento que ese era el sector del equipo mas desprotegido. El zaguero central Franco Verón, de 25 años, que llega de Sarmiento de Resistencia, Chaco, y Cristian Paz, marcador central derecho, también de 25 años, que proviene de San Martin de San Juan (se inició en Témperley), fueron quienes, a priori conformarían la zaga central. Luego, arribó Norberto Palmieri (surgido de las inferiores de Nueva Chicago), volante central, que también ha actuado en la defensa en alguna oportunidad, de 24 años, y proviene de Bolivia, de Oriente Petrolero de Bolivia. Y la última incorporación se trata de, en apariencia, la mas importante, es la de Germán Pacheco, un delantero, que hoy tiene 29 años, y tiene la gran particularidad, que se trata de un jugador internacional que es hincha, fan del Gallo, como así lo ha demostrado, no solo ahora, sino, desde hace años, incluso conservando tatuajes en su brazo y su pierna con el escudo del Gallito. Además de eso, su historia se destaca porque a los 15 años, de las inferiores de Vélez, se marchó a España, y allí se nacionalizó. Sus últimos pasos se registraron en la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, de Ecuador, y Alianza Universidad de Huánuco, de Perú, sin embargo, tiene pasos por equipos destacados, como el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid B, Independiente (integró el plantel del Campeón de la Sudamericana de 2010), Gimnasia La Plata, y Alianza Lima (obtuvo un título de campeón en 2017). En total, integró 17 equipos distintos, de 9 países diferentes (Argentina, España, Perú, Ucrania, Malasia, Bolivia, Ecuador, Tailandia y brasil), lo que se dice un trotamundos del fútbol. Habrá que ver, si el resultado de estas incorporaciones, sin mayores antecedentes en la mayoría de los casos, es el deseado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario