jueves, 1 de junio de 2017

Castelar : Intento de secuestro del hijo de Margarita Stólbizer que terminó con robo en su su casa. Ya había sufrido otros 7 robos similares en los últimos 8 años


Secuestro y robo : Poco después de la 1 de la madrugada, Juan, uno de los hijos de la diputada Margarita Stolbizer, llegaba de estudiar a su casa, en la calle Márquez de Loreto al 2200, de Castelar norte, cuando es sorprendido por dos delincuentes armados, que apoyados por otros tres que circulaban en un automóvil Audi blanco, se lo llevan secuestrado. A partir de ahí, intentan sin éxito, contactarse con familiares para pedir rescate. Ante esta imposibilidad, a la media hora, deciden ir a la casa, donde se encontraban, además de Margarita, que ya se encontraba durmiendo, su esposo, Juan Laprovittola, y otro hijo, Federico. Todos resultaron reducidos por tres de los ladrones, que actuaron en el robo, en la casa. Los obligaron tirarse al piso, mientras le apuntaban con un arma, en la cabeza del hijo que se habían llevado secuestrado. Se perpetra allí, rápidamente, el robo, llevándose los delincuentes, unos $ 20.000 y US$ 2.000, además de celulares. Los vehículos, no tardaron mucho en aparecer, y fueron hallados en Caseros, el Chevrolet Cruze blanco, en  Villa Tesei, la camioneta Volkswagen Tiguan. En el episodio no hubo violencia física ni heridos. Personal de la división Científica de la Bonaerense, la Policía local y hasta el propio Jefea de la fuerza policial bonaerense, el comisario Fabián Perroni, se llegaron hasta el lugar, designando una custodia de tres patrulleros en la cuadra del domicilio de la Diputada.
Lo que dijo Stólbizer : Esta mañana, la Diputada del partido GEN tuvo declaraciones con respecto al suceso vivido,  aclarando que que la llamaron "el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro", agradeciendo que se pusieron “todos a disposición“. Además, dio detalles de cómo fue el asalto. "Entre la una y las dos de la mañana, se suben al auto de mi hijo, y se lo llevan, lo pasean durante media hora, llamando para pedir un rescate. Nosotros teníamos los teléfonos apagados. Dieron vueltas, lo amenazaron y lo trajeron de vuelta a casa. Yo dormía en mi dormitorio, no estaba muy dormida, detecté el ingreso de él, que me pareció raro, no escuché que la puerta se cerrara ni que pusiera la alarma", contó, y agregó, destacando la situación en general con esto : "Estamos todos demasiado expuestos. Lo que me pasa a mi es lo que le pasa a los vecinos. Son cosas que no se resuelven de un día para el otro", afirmó en diálogo con la prensa".
Los 7 robos anteriores : La Diputada Stólbizer ya había sido víctima, en años anteriores, de varios episodios relacionados con la inseguridad, y robos. Hasta,por ejemplo, en 2009, fue víctima de un secuestro expréss, cuando un grupo de delincuentes, la llevaron en su auto, y la obligaron a ir a un cajero automático, y a un supermercado, en Villa Tesei . También, en 2009, leentraron a robar en su casa de Castelar, le entraron por una ventana abierta, llevándose distintos elementos personales.  y se habían llevado pertenencias personales. En mayo de 2013, antes de ingresar a su casa percibió que en el primer piso, había desconocidos.Llamó a la policía, pero los ladrones ya habían logrado huir con joyas y dinero. En 2015, del mismo modo, sufrió hechos delictivos, no menos de tres veces en 6 meses.Como lo remarcó ella misma, en sus declaraciones de esta mañana, los robos sufridos estos últimos años, fueron tantos que "hasta perdí la cuenta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario