jueves, 2 de junio de 2016

Tagliaferro : ocupado en los problemas de los Clubes de Barrio. Presentará ordenanza para que el Municipio se haga cargo del 50% de las tarifas de luz y de gas

La difícil situación actual : Los clubes de barrio, en su gran mayoría, suelen pasar por muchas peripecias económicas, no es fácil mantener una estructura cuando los ingresos no son muchos, y tan solo deben arreglarse, prácticamente con algún aporte personal, alguna publicidad pequeña, y las cuotas de algunos pocos socios.  Por eso, no haría falta de un tarifazo de la luz, para comprometerlos económicamente. Pero, por este mismo motivo, si esto sucede, es lógico que la situación se agrave a extremos casi ya insuperables. Se viene hablando mucho de esto, en todos los medios, y hay una realidad incontrastable : los Clubes de Barrio no podrán soportar esos considerables aumentos, si no es con alguna ayuda extra o externa.
El aporte de Tagliaferro : Teniendo en cuenta todo esto, y mientras se aguarda la resolución del Gobierno Nacional, y reglamente la Ley de Clubes de Barrio y Pueblo, muchos Intendentes, se encuentran abocados a buscar alguna salida a la difícil situación. Es el caso del de Morón : Ramiro Tagliaferro va a plantear que se apruebe una ordenanza para que el Municipio se haga cargo de la mitad de las tarifas de luz y de gas para ayudar a las entidades deportivas de Morón. Esto, lo anunció en el programa "Primer Plano", que conduce Adrián Noriega, al expresar durante una entrevista tajantemente : “Vamos a plantear la eximición de las tasas y hacernos cargo del 50% de las tarifas de luz y de gas.”, fue lo que anticipó Ramiro Tagliaferro, agregando : "Lo charlamos con Diego Valenzuela y Nicolás Ducoté. No vamos a permitir que entidades que cumplen una tarea social cierren sus puertas por una cuestión tarifaria”. Estos Municipios, 3 de Febrero y Pilar, son administrados por el PRO, por lo que, se entiende que sean lógicas las coincidencias, ya que propondrán normas que regulen subsidios no reintegrables por el equivalente a un 50% del incremento de las facturas de luz y gas por un plazo de 90 días. El subsidio se mantendría hasta el momento que los clubes se puedan beneficiar ingresando en la Tarifa Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario