miércoles, 1 de junio de 2016

El secuestro y liberación de una nena y su niñera en Castelar norte. Sucedió en una zona recurrente y fueron liberadas previo pago de un rescate

Dos delincuentes armados secuestraron una nena de 9 años con su niñera en Castelar. Las llevaron cautivas en un auto al sorprenderlas, y las liberaron dos horas después, sanas y salvas, luego de que los delincuentes cobraran el rescate. El hecho, que se registró en la tarde del martes 30 de mayo, impactó en todos los medios nacionales
Una terrible pesadilla por la que debieron pasar en la noche del martes, una niña de 9 años, su niñera, y toda su familia. Se trató de un secuestro expréss en la zona de castelar, muy cercana, una vez mas, donde vivía hasta hace poco la Gobernadora María E. Vidal.
Todo aconteció y se inició cuando la niña y su cuidadora habían concurrido al odontólogo y regresaban ya a su casa, ubicada en Eusebio Giménez y Deán Funes, en Castelar norte. En la misma puerta de la vivienda ambas fueron interceptadas por dos hombres armados que les cruzaron un auto, y de allí se las llevaron capturadas en el propio auto. Luego, los captores anduvieron dando vueltas por la zona, mientras, llevaron adelante la extorsión, llamando al padre de la niña con el que iniciaron una negociación por el dinero del rescate, que duró algo mas de dos horas. 
TESTIMONIO : Al final, según el abuelo materno de la niña, "les pagaron y las largaron al rato en la zona del Shopping Plaza Oeste. Pero ya están en la casa, y están bien". El auto de los captores era robado y quedó abandonado frente a la casa de su nieta, mientras que el vehículo usado en el secuestro hasta esta noche no había aparecido. De acuerdo al relato del abuelo, Roberto, el reencuentro con su nieta se registró alrededor de las 19.30, indicando que "un señor las vio llorando por ahí, por suerte logró subirlas a su auto y las trajo, por suerte no hubo golpes ni agresiones". Tras la liberación intervino personal policial de la zona, que esta noche se encontraba en la vivienda de las víctimas procurando confeccionar un identikit de los captores, para intentar dar con los delincuentes. No se pudo confirmar mayores datos, ni tampoco cuanto fue el monto del rescate pagado. La causa quedó a cargo del fiscal federal de Morón, Sebastián Basso.
RECLAMOS : Al concurrir los canales de TV al lugar de la casa donde vivían las víctimas, que felizmente fueron liberadas, algunos vecinos expresaron sus quejas y preocupación por la inseguridad que prevalece en la zona, indicando que desde hace mucho tiempo se vive en riesgo permanente, y que la consideran, poco menos, que una zona liberada. También se destacó, que ante la repetición de hechos delictivos en la zona, se sospecha que, probablemente, sea elegida por la cercanía de la vivienda de la Gobernadora María Eugenia Vidal, y que, por consiguiente, los hechos se cometan con alguna doble intención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario