lunes, 29 de abril de 2024

Y MORON TUVO UN FELIZ DOMINGO PORQUE GANO, JUGO BIEN Y VOLVIO A ENTRAR AL REDUCIDO. EL GALLO EMPEZO PERDIENDO PERO LO DIO VUELTA CON UN MUY BUEN SEGUNDO TIEMPO. PUDO GANAR TRAS TRES PARTIDOS Y ADEMAS LE CORTO A ALDOSIVI UNA RACHA DE ONCE SIN PERDER

Fue un domingo muy feliz para el Gallo. Por muchas cosas. La primera, y la mas esencial, que ganó. La segunda, que volvió a ingresar entre los equipos que clasifican al octogonal. Otra, que pudo dar vuelta un resultado en contra, después de 18 fechas (desde aquel recordado partido, 3-2 a Defensores), Y otra, que ........... SIGUE >le cortó una racha de 11 partidos sin derrotas a su rival, además, de cortarle el invicto de visitante en el torneo. Y por último, una de las cosas que mas contento puso a sus hinchas fue la actuación que tuvo el equipo en un segundo tiempo que lo mostró con muchos puntos altos. Bueno, ahora Morón debe seguir por ese camino. 
Ya está nuevamente, con parte del objetivo logrado, que es estar dentro de los 8 equipos del reducido. 

Afianzarse y subir : El siguiente paso, sería el de afianzarse, conseguir una regularidad que le permita estar clasificando al reducido, pero sin apremios de equipos que lo apuedan perseguir. Si logra esto, casi sin darse cuenta, estará ubicado en la tabla expectante, de, quizás, de casualidad y con mucha suerte, ponerse a tiro de la punta. Son cosas, que hoy no parecen posibles, y menos fáciles, pero que con perseverancia, actitud, convencimiento, y fuerza, posiblemente, así como hoy lo consiguió en el segundo tiempo, pueda llegar a revertir la situación, para mirar al futuro con otro ánimo y otra cara. 

El partido

Un primer tiempo, que en líneas generales, fue demasiado discreto, parejo con ninguno de los dos que puiera prevalecer sobre el otro, con pocas oportunidades de gol, y con pasajes chatos y aburridos. Morón, como la mayoría de las veces que lo hizo de local, no acertó en un planteo constante, dando ventajas defensivas y un ataque ofensivo, que mas bien, es inofensivo. Su rival, si bien pareció algo mas afirmado, no pudo manifestar un juego que pudiera quebrar a un Morón endeble. 

Falla y en desventaja : Por eso, necesitó de una ventaja que, en casi todos los partidos, Morón ofrece. Y en esta oportunidad los marplatenses, si la aprovecharon. Fue por un hueco defensivo a espalda de defensores mal ubicados, y Colazo, solo, cara a cara con Rojas, resolvió bien para poner el 1 a 0. Esto significaría un golpe duro para el Gallo, como lo fué con Colón ?. Esta vez, no. 

La reacción : Morón salió el segundo tiempo, con otra cara, con otro empuje, y con otro temple. Es decir, salió con esa actitud que tanto se le venía reclamando. Y para graficarlo mas claramente, es como que esta vez, si, salió convencido y decidido de verdad. Esta vez no amagó con reaccionar, sino, que reacciónó. Y los cambios de Nardozza, ayudaron aún mas. Por eso, no extrañó que el Gallo, ya a los 10 minutos, lo empatara (penal convertido por González). Es que Morón, a diferencia de Aldosivi, si se mostraba superior. Y esa superioridad, basada en un ataque permanente en la búsqueda de los tres puntos, golpeaba a un rival que si bien no era arrollado, si, era desbordado. Varios jugadores mostraban un nivel alto : Agustín Gómez empujando desde el fondo, González y Olivares, trasladando, y Romero y Rescaldani, preocupando a la defensa rival. 

Morón arriba : A ellos se les sumó, Nuñez, que ingresó con muchos bríos también, y sería el autor del gol con un tiro bajo desde fuera del área, tras buena jugada iniciada en el medio campo. Morón arriba a la media hora de la segunda etapa, y el festejo que ya se quería desatar en el estadio. Pero faltaba todavía, y había que sufrir un poco mas. Sin embargo, se sufrió poco, porque el equipo, con la ventaja se sintió mas seguro, no dio ventajas, y pocas veces permitió a Aldosivi, acercarse al arco de Rojas muy pocas veces, y desde lejos. Llegó el final, y esta vez, por suerte, la historia terminó bien, y todos festejano. Fue el Feliz Domingo que tuvo Morón.

2 comentarios:

  1. Convengamos,que el 1er tiempo fuimos la misma lágrima de siempre(menos Atlanta).Pateamos 2 veces al arco.En el 2° sabiendo Fabián que no lo salvaba,ni su idolatría puso linea de 3. 3-5:2.y ahí x 22a ve, en el año cubrimos el hueco del mediocam.p.OjAla sigamos asi

    ResponderBorrar
  2. Perdón x la mala escritura anterior

    ResponderBorrar